365 días – 365 fotos

365 días – 365 fotos

“Todo tiene un principio y un final, pero el aprendizaje se queda por siempre…”


IMG_1307Cuando hablamos del tiempo todo se vuelve relativo
, para unos pasa rápido, para otros lento, pero cuando estas consciente del día a día ese tiempo se vuelve tangible y real… Hay días buenos, otros no tanto, unos en los que tienes la energía para salvar el mundo, otros en los que no quieres despertar, unos en los que la creatividad va a explotar, otros en los que estás en blanco, y al final cada uno de ellos te hace lo que eres… La frase “el tiempo pasa volando” es tan cierta que cuando estas pendiente de él quieres que se detenga!!! Este es mi sentir justo al término del Proyecto 365 el cual inicié el primero de Enero de este año y casi sin creerlo, termina hoy

El Proyecto 365

Hace justo un año en los últimos días de Diciembre tomé una decisión, llevar a cabo un proyecto fotográfico… UNA FOTO DIARIA DURANTE 365 DÍAS… Me parecía un reto interesante lograr tomar una foto al día y a la vez sonaba fácil… Decidí tomar las fotos con mi celular por dos razones, la primera para no tener pretexto de no traer la cámara conmigo, el celular siempre lo traigo y soy apasionada de tomar todo lo que me rodea… y la segunda para demostrarme a mi misma el dicho de “la fotografía no la hace la cámara, la hace quien está detrás…”. Después de tomar la foto la pasaba por aplicaciones para editarlas, mis favoritas Snapseed e Instagram. Hasta ahí todo parecía sencillo… Fueron pasando los días, luego los meses… hoy termina y quiero hacer un recuento

Hubo días en los que sales a lugares lindos y tienes oportunidad de tomar muchas fotos, en esos días fue fácil seleccionar la mejor… Pero no todos los días sales y estas en tu casa o sigues las mismas rutinas, en esos días tuve que aplicar la creatividad, si había lindos amaneceres o atardeceres pues esa era la solución, pero después del paso de los días había que buscar otras opciones… y justo ahí estaba el reto! en lograr una buena foto con los recursos que tuvieras a la manoEl aprendizaje fue enorme, cuando decidí iniciarlo no me imaginé lo enriquecedor que sería!!! Durante el año logré muy buenas fotos, pero también me volví crítica conmigo misma y pude identificar cuando la foto no era buena…

Hoy que termina me siento satisfecha, no fallé un solo día, y ahora que veo todas las fotos juntas me doy cuenta que, además de mejorar mi manera de OBSERVAR la vida y de volverme más crítica, obtuve un diario personal en imágenes… Cada una me recuerda qué sucedió en ese día y es como volver a vivirlo… El resultado es invaluable, cuando comencé no lo imaginé ni tantito…

Hoy con mucho orgullo puedo compartirte mi 2015 en imágenes!!!

enero

febrero

marzo

abril

mayo

junio

julio

agosto

septiembre

octubre

noviembre

diciembre

Si quieres ver todas las fotos de mi Proyecto 365, puedes ir al ALBUM EN FLICKR

Mis compañeros en este viaje

Antes de comenzar decidí invitar a amigos fotógrafos para acompañarme en el camino y formamos un grupo en Facebook… Muchos iniciaron, pasado un tiempo algunos lo dejaron, otros iniciaron a la mitad del año y otros acaban de comenzar… El Proyecto comenzó como algo personal, pero quiero decir que no hubiera sido lo mismo sin la compañía y el apoyo de ellos… Son varios los que están terminando conmigo y, como reconocimiento y agradecimiento, esto es para ellos… (voy por orden alfabético)

Ana

Tienes una manera tan particular de capturar tu día a día que hace querer estar donde tu estas… me hiciste sentir que estaba en Ibiza contigo y todas y cada una de tus imágenes me hizo vibrar, me encantó ser parte de tus rutinas, siempre tuviste una visión tan original que cada una de tus fotos me hizo decir wow!. No tienes idea de lo mucho que me enseñaste a lo largo del año y de las cosas mas hermosas que me ha dejado este tiempo es tu amistad.

ana

Camila

Me hiciste conocer tu manera tan especial de ver la vida, pero en particular me atrapaste con tus increíbles perspectivas y los detalles tan originales que captabas en tus fotos. Aún te falta camino por recorrer, pero estas logrando lo que te propusiste al comenzar. Me alegra mucho que hayas llegado al proyecto, fue en el momento en el que tenia que ser.

camila

Carla

La vida nos hizo compartir un proyecto después de muchos años y yo estoy muy feliz de que hayas aceptado compartirlo en el grupo. Tu proyecto #365diasdeagradecimientos me hizo aprender a dar gracias por cada uno de mis días. Me hiciste vivir contigo tus alegrías y tristezas en tu nueva vida en Colorado y me hiciste conocer a la hermosa Marina a través de tus increíbles imágenes, la niña dulce, inteligente y escaladora. Y me hiciste confirmar la gran mujer que eres.

carlagamboa

Carla

Entraste al proyecto para llenarme de música, a través de tus fotos te he acompañado en Copenhague, he vivido contigo tus clases, tus trabajos, tus amigos, tus conciertos y lo mejor de todo, he conocido a Viktor, tu hermoso violoncelo. Gracias a tus imágenes me he hecho la promesa de algún día conocer tan hermosa ciudad. No me cabe duda que algún día no muy lejano serás una gran músico.

carlagonzalez

Carlos

Lleno de trabajo decidiste llevar tu proyecto de una manera tan particular y no claudicar… Frases como LADEHOY – LADEAYER – LAQUEDEBIA – AYERYHOY – TODASLASQUEDEBIA – QUERIENDOALCANZARLOS – YAMERITOYAMERITO me sacaron mas de una sonrisa. Ya sea una foto, o dos o varias al mismo tiempo, no dejaste de compartir tu día a día. Gracias por llevarme a lugares tan lindos, por encontrar detalles tan originales, por compartir un poco de tus sesiones fotográficas, por acercarme a tu Azul. Y puedes decir AHORASIYATERMINAMOS.

carlos

Daniela

Iniciaste tu proyecto con una idea, para mi la mas original, pero nada fácil de llevarla a cabo y aún así, sin ser tan constante siempre estuviste presente. La combinación Polaroid – Celular dio un resultado increíble, no me dejaras mentir, tu tienes todas tus fotos en tus manos, las puedes tocar y hacer un álbum con ellas. Y a través de ellas me hiciste querer estar cerca para disfrutar de tu vida de festejos interminables, pero lo mejor de todo, me enamoré de Chabela, tu mejor modelo.

dani

Joan

Antes de iniciar el proyecto admiraba tu trabajo, pero ahora que termina te digo de corazón… Eres un gran artista!!! Tu Proyecto Monocromático me parece una obra de arte, todas y cada una de las imágenes son únicas. Quiero que sepas que a lo largo del año has sido un maestro y un ejemplo para mí… La fotografía en blanco y negro me resulta complicada y me has hecho aprender mucho, y no solo eso, me has hecho querer hacer un proyecto igual, pero esto será un poco mas adelante.

joan

Mohamed

Iniciaste el proyecto con la idea de aprender, tu camino ha sido constante y de mucha dedicación, y hoy te puedo decir que eres un GRANDE de la fotografía. Cada una de tus imágenes es perfecta, en cuanto a técnica, composición, creatividad, pero sobre todo transmites tanto! Me llevaste por el faro de tu bella Ibiza, me hiciste soñar con cada uno de tus increíbles paisajes, me atrapaste con cada uno de tus originales autorretratos. Hoy eres alguien de quien cada día quiero aprender.

mohamed

Patty

Tu eres un alma libre, decidiste NO llevar un proyecto, pero durante todo el año te has hecho presente y cada foto que compartes me hace volar. Tus fotografías son tuyas, las ves y de inmediato lo sabes, tienen tu sello. Te agradezco el estar ahí, a tu manera pero acompañándome en todo momento.

patty

Silvia

Decidiste entrar al proyecto no muy convencida, de hecho en un inicio lo sentí como apoyo a mi idea loca. Pero para mi tu presencia ha sido importantísima, justo así como has llevado el proyecto, una al día o muchas de un jalón. Eres una gran fotógrafa, un ejemplo a seguir para mí, y me encantó conocerte mas a través de tu día a día. Lograste que te acompañara en tu vida cotidiana, en tus sesiones de trabajo, en la vida de tus hijos y de Sissy. Pero lo que mas te agradezco fue que me hiciste tu compañera de viaje con esas imágenes espectaculares.

silvia

Y digo Gracias a todos los que en algún momento estuvieron, poco o mucho tiempo, su presencia fue muy especial. Carolina, Aida Elizabeth, Yaqui, Carmen, Ivonne, Gerardo, Rober Tino, Franco, Paty, Eugenio, Sammy, Karla, Mo, Maribel.

Y a ti Gabriel, que apenas comienzas, espero mi testimonio te sirva para seguir adelante y no claudicar.

——-

El post fue muy largo, pero es un reflejo de lo que fue un año en imágenes... No puedo mas que decir GRACIAS por un gran añoQue venga el 2016 con todo y nuevo proyecto, pronto te platicaré de que se trata. Te recuerdo que te dejé un CALENDARIO con las mejores fotos de este proyecto, puedes ir al post y seguir las instrucciones. Mis mejores deseos para ti y los tuyos en este nuevo año que está a punto de comenzar!

MUCHAS GRACIAS POR PASAR POR AQUÍ!!!

Te gustó? Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
1Comment

Post A Comment