52 Autorretratos…

52 Autorretratos…

“Where there is love and inspiration anything is possible…”

 

He intentado hacer este artículo y no lo logro… escribo unas líneas y luego lo borro… y así varias veces… El 31 de diciembre de 2016 terminó un proyecto que definitivamente me marcó y me ha dejado con una nostalgia y con una sensación de vacío que por mas que trato de inspirarme no lo logro... Pero creo que esta vez es la buena, ya pasaron varios días donde esa nostalgia se ha convertido en satisfacción y orgullo y ahora, además, tengo una emoción enorme pues ya inicié un nuevo proyecto y eso me hace que ese vacío se llene de nuevo, pero esa es otra historia…. Me refiero a mi proyecto de 52 AUTORRETRATOS.

 

 

Recuerdo perfecto en Diciembre de 2015, cuando estaba terminando mi proyecto de 365 fotografías con celular, planeando el nuevo proyecto, hacía poco que había tomado un taller online de Autorretratos y me atraía muchísimo la idea de hacerlo como un proyecto semanal... Cuando le platiqué la idea a mi marido me dijo lo siguiente “no crees que es un proyecto muy egocéntrico?”... Me cuestioné si realmente al hacerlo podría cumplir mi objetivo que era mejorar en cuanto a técnica y ser mas creativa. En ese momento estaba convencida de que lograr buenos autorretratos iba mucho mas allá de hacerte una selfie y quería probar… El reto era aún mayor, pues debía lograr no transmitir egocentrismo.

 

 

 

Como comentario al margen, desde hace tiempo sigo a varios Autorretratistas, me apasiona los resultados que logran en sus imágenes, lo mucho que transmiten en cada uno de ellos. Pero principalmente dos personas me inspiraron a hacer el proyecto… Se trata de Carmen Moreno y Julia Dávila, ambas excelentes fotógrafas, te recomiendo que sigas su trabajo.

Bueno, continuando con mi proyecto… cuando comencé no tenía idea de lo que venía por delante… Los primeros autorretratos puedo decir que fueron relativamente fáciles… Ya había yo experimentado lo que era fotografiarme a mi misma y tenía algo de idea en cuanto a TÉCNICA pero conforme fueron pasando las semanas me enfrenté a algo en lo que antes no había puesto atención…

 

 

 

Primero la parte CREATIVA… si iba a hacer 52 fotografías de mi misma no podían ser todas iguales, hubo veces que estaba fuera, de viaje, y aprovechaba los escenarios para autorretratarme pero cuando no sucedía así, tenía que resolverlo dentro de mi casa y buscar ser original en cada uno de ellos.

 

 

 

Y luego me enfrenté a la parte que hoy consideró la mas importante, y que lo descubrí conforme fueron pasando las semanas… la parte EMOCIONAL… normalmente no estamos pensando todos los días en “qué estado de ánimo tenemos hoy”??? pero es increíble descubrir que eso que sientes en cierto momento puedes reflejarlo en tu fotografía, de hecho al planear cada autorretrato me cuestionaba eso, qué quiero transmitirle a la gente cuando vea mis fotografías??? y todo iba relacionado con mi estado de ánimo…

 

 

 

Así que pasadas las 52 semanas puedo decirte que este proyecto fue para mi de un aprendizaje enorme!!!! Hoy puedo afirmar que domino aún mas mi cámara en cuanto a técnica, que soy mas creativa al hacer mis fotografías, pero sobre todo que logré un proceso de auto-conocimiento increíble… y nada de esto lo sabía cuando comencé, lo fui descubriendo con el paso de cada semana.

 

 

 

Me gustó tanto la experiencia que hoy creo firmemente que todo aquel a quien le guste la fotografía debe experimentarlo al menos una vez… de hecho al hacer mi Taller de Retratos “Capturando el Alma” incluí una lección completa dedicada al autorretrato.

 

 

 

Entre el texto fui compartiendo solo algunos de los 52 autorretratos que hice durante todo el 2016, puede decirse que son mis favoritos, aunque en realidad todos y cada uno son importantes y especiales. Pero si quieres ver el proyecto completo puedes hacerlo en este álbum de flickr.

 

 

YA VIENEN LOS TALLERES

 

Aprovecho el artículo para decirte que estoy emocionadísima pues ya están por comenzar mis talleres ONLINE… Te comparto las fechas de inicio y de inscripciones:

APRENDE CONMIGO EL ARTE DE OBSERVAR (Taller básico de fotografía)

  • Inicia el lunes 30 de enero
  • Las inscripciones se abren el próximo lunes 16 de enero

CAPTURANDO EL ALMA (Taller de Retrato)

  • Inicia el lunes 27 de febrero
  • Las inscripciones inician el lunes 13 de febrero

Si te interesa tomar alguno de ellos déjame en los comentarios tu correo electrónico para que pueda ponerme en contacto contigo.

 

Como siempre te agradezco tu visita, si te gustó el artículo ayúdame a que mas gente conozca mi trabajo compartiéndolo en tus redes sociales favoritas con los botones que están aquí debajo. Y si aún no sigues mi blog, te invito a hacerlo dejándome tu correo electrónico en la columna del lado derecho.

MUCHAS GRACIAS POR PASAR POR AQUÍ!

 

Te gustó? Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
20 Comments
  • Alberto Ruiz y Luna
    Posted at 20:27h, 11 enero Responder

    Querida Lili:

    Seré breve:

    Sensacional tu espíritu creativo y tu pensamiento. . .
    Sensacional el cumplimiento de tu objetivo . . .
    Sensacional la muestra de las fotos
    Sensacional el interés del aprendisaje . . .
    No dejes de seguir buscando el éxito . . .
    Estos pensamientos lo expresa un ferviente admirador . . .!!!

    • admin
      Posted at 16:23h, 12 enero Responder

      Muchas gracias por tu apoyo Beto!!! Gracias por tus palabras!

  • Susie Paredes
    Posted at 22:24h, 11 enero Responder

    He visto tu crecimiento mes con mes. Admiro mucho tu lucha y tu determinación. Sigue adelante con pasos firmes!

    Tu fotografía es estupenda!

    • admin
      Posted at 16:24h, 12 enero Responder

      Muchas gracias por apoyarme!!!!!!! Gracias por tus palabras, son muy importantes para mi!!!

  • Sujei
    Posted at 00:45h, 12 enero Responder

    Estoy interesada en tomar alguno de los cursos

    • admin
      Posted at 16:24h, 12 enero Responder

      Sujei, muchas gracias por tu interés en mis talleres, el lunes 16 me pongo en contacto contigo para darte la información para inscribirte.

  • Erika
    Posted at 13:47h, 12 enero Responder

    Hola, me interesa tomar el taller “Aprende conmigo el arte de observar”

    • admin
      Posted at 16:25h, 12 enero Responder

      Muchas gracias Erika por tu interés en mis talleres, el lunes 16 me pongo en contacto contigo a tu correo para darte la información para inscribirte.

  • Monica Aguilar
    Posted at 16:18h, 12 enero Responder

    Me encanta tu trabajo!
    Estoy muy interesada en aprender de ti mediante tus talleres!

    • admin
      Posted at 16:26h, 12 enero Responder

      Monica, muchas gracias por tus palabras!!!! El lunes 16 te haré llegar un correo con la información para inscribirte al taller Aprende Conmigo el Arte de Observar que es el que está por comenzar.

  • Kika
    Posted at 17:43h, 12 enero Responder

    Hola me podrías pasar información de talleres!!! Me encantó tu proyecto y quisiera realizar el mío

    • admin
      Posted at 17:45h, 12 enero Responder

      Hola Kika, muchas gracias por tus palabras! Te escribo un correo con la info.

  • Trinii
    Posted at 18:29h, 13 enero Responder

    Hola Estoy interesada en el taller básico…Saludos!

    • admin
      Posted at 18:43h, 13 enero Responder

      Con mucho gusto Trinii el próximo lunes 16 te haré llegar un correo con toda la información.

  • Alma
    Posted at 06:02h, 14 enero Responder

    Me interesan tus talleres!

  • Rodrigo Ramos Robles
    Posted at 15:34h, 14 enero Responder

    Felicidades, me interesa el curso Capturando el Alma

    • admin
      Posted at 17:23h, 16 enero Responder

      Hola Rodrigo, muchas gracias por tu interés en el taller de retratos. Dará inicio el 27 de febrero. Anotaré tu correo para avisarte cuando se abran las inscripciones.

  • Sofía Figueroa
    Posted at 18:12h, 14 enero Responder

    Me encanto tu proyecto, yo quiero hacer uno también pero no me decido sobre qué. Me interesa lo de los talleres, me podrías enviar información por favor? Gracias ?

  • Yadira
    Posted at 18:43h, 16 febrero Responder

    Hermosas fotos…. me interesa el curso de Caprurando el Alma…. ya te mande mi correo.. Pero deberias pensar seriamente en hacer el curso de auto retrato estan geniales.
    Saludos

    • admin
      Posted at 18:46h, 16 febrero Responder

      Aprecio muchisimo tus palabras Yadira! Ya te envié un correo con la info del taller. Una de las lecciones está dedicada al autorretrato.

Post A Comment