Adiós 2016…

Adiós 2016…

“Although no one can go back and make a brand new start, anyone can start now and make a brand new ending…” (Carl Bard)

 


Se termina un año
… y creo que a mi como a todas las personas se nos vienen muchos pensamientos a la cabeza, pues es un momento clave para hacer reflexión sobre todo lo sucedido durante 365 días. Y es que el 2016 fue un año raro, no crees? tal vez para algunos haya sido un mal año, en las redes sociales fue un año muy negativo, mas que otros creo yo, pero la realidad es que para mi fue un GRAN año… así con mayúsculas!!! Creo que el fin de un año es EL momento para hacer un recuento de lo bueno y lo malo, aunque estoy convencida que nada en la vida es malo, todas las cosas que nos pasan son experiencias que nos hacen ser lo que somos.

El año de los Talleres

 

Hace precisamente un año se me metió la idea de hacer un Taller… quería compartir eso que siento cuando tengo una cámara en mis manos, así nació “Aprende conmigo el arte de observar”… con muchas ganas escribí cada lección, busqué cada imagen para ejemplificar los textos, luego vino la parte de buscar alumnos, con miedo inicié la promoción… Y hoy, al final del 2016 puedo decir que soy MUY afortunada… mas de 75 alumnos que han Aprendido a Observar en tres ediciones del taller. Luego vino la idea de hacer otro Taller de Retratos “Capturando el Alma”, que era como un sueño para mi y fue un éxito también! La experiencia de “enseñar” ha sido realmente fascinante!

El año de los Viajes

 

Si algo desea un fotógrafo es agarrar su cámara y conocer lugares nuevos… Esto no siempre es posible, a veces las circunstancias no nos permiten andar de un lado para otro… y entonces qué hacemos? agarramos nuestra cámara y salimos a fotografiar lo que está a nuestro alrededor. Pero este año me sorprendió pues al iniciar no tenía idea de todas las experiencias que vendrían y hoy no puedo mas que agradecer por todos los lugares a donde pude ir… algunos cercanos otros lejanos, ciudades que estaban en mi lista de “lugares por conocer”, otros a los que fui hace mucho tiempo y  no pensé regresar. Bien dicen que no hay nada como viajar, y es que los viajes te dejan experiencias que se quedan en tu mente para toda la vida.

El año del Autorretrato

 

Me gustan los proyectos donde me obligo a mi misma a ser creativa y hacer mejores fotografías. A principios de año me propuse un proyecto de 52 fotografías, una a la semana, el tema El Autorretrato… Justo hoy compartí la última foto y solo puedo decir que fue un proyecto fantástico! No digo más porque pienso hacer un artículo dedicado solo a esto.

Y así podría seguirme… Un año que se va lleno de experiencias y también lleno de imágenes! Hice una selección de mis fotografías favoritas tomadas durante el 2016 y las quiero compartir contigo.

Enero, Puebla, Mx. Una perspectiva diferente de la Ex Hacienda de Chiautla.

Febrero, Chicago, Il. Una vista espectacular de la ciudad de Chicago a -15°.

Marzo, Estado de México, Mx. Un paseo por las faldas del Nevado de Toluca.

Abril, Ciudad de México, Mx. Jacarandas, mis favoritas.

Mayo, Orlando, Fl. Un increíble atardecer en el lago de Epcot Center.

Junio, Cancun, Mx. Tormenta por venir vista desde un muelle al atardecer.

Julio, Metepec, Mx. Los maizales en plena época de lluvias.

Agosto, Tequisquiapan, Mx. Imágen tomada desde lo alto en un globo aerostático al amanecer.

Septiembre, Austin, Tx. Siluetas en el puente al atardecer.

Octubre, Metepec, Mx. Reflejo de la Iglesia del Calvario.

Noviembre, Metepec, Mx. Amanece entre niebla en el Cerro de los Magueyes.

Diciembre, Querétaro, Mx. Entre ventanas y balcones.

Quiero que sepas que pasé un gran momento haciendo un recuento del año al revisar todas las imágenes… realmente mi 2016 fue un gran año!!!

El 2017, mis proyectos

 

Está bien iniciar un nuevo año con proyectos más que propósitos… esos a veces se quedan en eso, propósitos… en cambio los proyectos se les puede dar seguimiento hasta cumplirlos… Los míos, además de salud y trabajo para mis seres queridos y para mi también:

  • Nuevas ediciones de mis talleres y nuevos talleres también.
  • Mas sesiones familiares que en el 2016.
  • Exponer mis fotografías y vender muchas de ellas.
  • Conocer nuevos lugares (este queda abierto a lo que el destino me depare)
  • Correr un medio maratón.
  • Bajar un par de kilitos, ups!

 

Y cuales son tus proyectos para el 2017? Me encantaría que me los compartieras en los comentarios! Te deseo de todo corazón que el 2017 sea un GRAN año, así con mayúsculas!!!

 

Si te gustó el artículo compártelo en tus redes sociales favoritas con los botones que están aquí debajo, así mas gente puede conocerme. Y si aún no sigues mi blog, qué esperas? Dejame tu correo en la columna del lado derecho.

 

MUCHAS GRACIAS POR PASAR POR AQUÍ!

 

Te gustó? Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
1Comment
  • Alberto Ruiz y Luna
    Posted at 16:21h, 02 enero Responder

    Lili:

    Te felicito por los conceptos expuestos en tu artículo y por las magníficas fotos que presentas, que, por cierto, ya es común el admirar este resultado fotográfico.

    Te recuerdo que hay que llenar tu pared de exhibición en casa. . .y o pongo los marcos.

    Tu máximo admirador. . .Besos

Post A Comment