fbpx

Atrapando los milagros que te rodean

Atrapando los milagros que te rodean

Hace ya casi tres años que me dedico a compartir mi experiencia en este mundo de la fotografía. Mas de 500 alumnos han pasado por mis talleres y cada edición es una caja llena de sorpresas. Comencé con el TALLER BÁSICO DE FOTOGRAFÍA “Aprende conmigo el arte de observar” y tiempo después hice el TALLER DE RETRATO “Capturando el Alma”. Ha sido muy gratificante para mi “enseñar” fotografía y lo pongo entre comillas pues mas que enseñar yo aprendo muchísimo de cada uno de mis alumnos. Nunca imaginé el maravilloso mundo que se abría para mi cuando inicié con esta increíble escuela online.

Al ver el éxito de los dos talleres decidí que quería compartir aun mas y el siguiente tema para un nuevo taller tenía que ser EL PAISAJE Y LA NATURALEZA pues es algo que disfruto muchísimo y tengo además mucho tiempo de practicarlo. Pero en el camino se atravesaron muchos obstáculos, un cambio de casa repentino y otro un año después. La idea estuvo siempre ahí, los temas en mi cabeza presentes pero me faltaba tiempo para sentarme a escribir con calma y a seleccionar las imágenes para ilustrarlo. Finalmente lo logré!!!

Hoy es una realidad, las lecciones del TALLER DE PAISAJE ONLINE “Atrapando los milagros que te rodean” ya están escritas y listas para recibirte y yo siento una emoción inmensa… la misma que sentí en la primera edición de mi primer taller.

Te platico de que se va a tratar el taller.

 

Cuando hablamos de fotografía de paisaje pensamos de inmediato en esos fotógrafos de National Geographic que viajan por el mundo con cámaras y equipo muy sofisticado y profesional y pensamos… yo no puedo hacer esas imágenes perfectas que ellos hacen. Y es probable que así sea, que no tengas la experiencia, que no tengas el equipo, que no tengas la práctica. Pero… esos fotógrafos profesionales en sus inicios no lo fueron, ellos comenzaron por el principio. Entonces claro que puedes lograr lo que ellos hacen! Se trata de dar el primer paso para conocer el maravilloso mundo del paisaje y también explotar el recurso que tengas a la mano.

Has de saber que yo no tengo una cámara profesional, todas mis fotografías de paisaje son tomadas con una Canon 70D, con otra Canon Rebel T3 y con mi Iphone. Eso no me limita para poder capturar esos milagros que nos rodean, porque así los llamo yo… Son milagros que están ahí, que solo algunos podemos ver porque somos mas sensibles y observadores. Y justo de eso se trata el taller, de trabajar con tu manera de observar y con tu sensibilidad y de aprender a dominar la cámara que tengas en tus manos, no importa cual sea.

Que veremos en el taller?

 

LECCIÓN 1

Vamos a responder tres sencillas preguntas, QUÉ, CÓMO Y CUÁNDO? Y con ellas vamos a descubrir qué es el maravilloso mundo del paisaje. Vas a descubrir cual es tu inspiración y vas a entender la importancia de planear tus fotografías.

LECCIÓN 2

Vas a conocer el elemento principal de la fotografía, LA LUZ, pero desde el punto de vista de un paisaje. Vas a conocer las mejores horas para tomar fotografías y también las peores y como usarlas a tu favor. Vas a aprender a descubrir los instantes perfectos.

LECCIÓN 3

Vas a conocer cual es el EQUIPO IDEAL para tomar fotografía de paisaje y te voy a dar sugerencias para que puedas comprar de manera inteligente. Te voy a platicar sobre cual es el equipo que uso yo y te voy a dar muchos consejos sobre como usar la exposición y lograr fotografías originales. Y también te voy a dar muchos tips sobre como sacarle provecho a la cámara de tu celular al estar frente a un paisaje.

LECCIÓN 4

Vas a conocer a fondo las principales REGLAS DE COMPOSICIÓN que son de gran ayuda en la fotografía de paisaje y que harán que tus fotografías sean espectaculares, no importando si las tomas con cámara y/o celular. Te voy a dar muchos consejos para que les saques el mayor provecho.

LECCIÓN 5

Vas a aprender la importancia de EDITAR tus fotografías y de imprimirles tu propio sello. Te daré consejos sobre como lograrlo con programas sencillos en la computadora y te recomendaré algunas apps para que lo hagas en el celular.

LECCIÓN 6

Te voy a enseñar a VER DE CERCA y a capturar las maravillas que nos brinda la naturaleza. Dedicaré esta lección a los detalles y te voy a dar muchos consejos para que logres hermosas fotografías de naturaleza tanto con tu cámara como con tu celular.

LECCIÓN 7

Te voy a dar un plus y voy a dedicar la última lección a darte muchos tips y consejos prácticos para que logres fotografías espectaculares del CIELO.

Todo esto en una experiencia 100% interactiva y práctica. Durante tres semanas viviremos la fotografía de paisaje de cerca y aprenderemos a observar de una manera diferente. Como mis otros talleres, es ONLINE sin horarios fijos, puedes tomarlo a la hora que mejor te acomode y desde cualquier lugar.

Iniciamos el próximo lunes 12 de Noviembre y las INSCRIPCIONES YA ESTÁN ABIERTAS. Como en todos mis talleres el CUPO ES LIMITADO para poder dar un trato personalizado así que no lo pienses mucho.

Que dices, te animas???

 

Lo único que tienes que hacer es dejar tu correo en los comentarios para que pueda enviarte la información donde te digo como inscribirte o puedes mandarme un correo a lilipalet@gmail.com.

Si quieres conocer mas detalles del taller presiona aquí.

 

 

Te gustó el artículo??? Me encanta leerte en los comentarios!! Agradezco siempre tu visita en mi blog, si aún no estás suscrito qué esperas? Hazlo en la columna del lado derecho (desde tu computadora) o mas abajo (en tu celular), así podrás recibir mis artículos y noticias sobre mis talleres en tu correo. Y si te gustó el artículo te agradeceré si me ayudas compartiéndolo en tus redes sociales favoritas para que mas gente conozca mi trabajo.

MUCHAS GRACIAS POR PASAR POR AQUÍ!!!

Te gustó? Comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
2 Comments
  • Miriam Sánchez
    Posted at 01:42h, 08 noviembre Responder

    Qusiera informes

    • admin
      Posted at 16:09h, 08 noviembre Responder

      Con todo gusto Miriam, ahora te mando un correo con la información.

Post A Comment