De lo monocromático al arcoíris…

De lo monocromático al arcoíris…

“Keep looking up… There may be a rainbow waiting for you…”

IMG_7905-2Tengo ya mucho tiempo participando en diferentes grupos de fotografía en Facebook, inicié como un juego y pasado el tiempo el aprendizaje ha sido enorme… Por lo general dividen por temas, y eso es muy bueno pues te obliga a ver y buscar tus imágenes dentro de un tema en específico, es una práctica muy recomendable para todos aquellos que les gusta la fotografía, es un termómetro para ver si tus fotos les gustan a otros, te vuelves mas crítico y exigente, tanto con tus propias fotos como las de otros, y de eso también se aprende, cuando logras identificar una buena o mala fotografía te ayuda mucho a la hora de hacer las propias.

Uno de los grupos en los que participio se llama New Color, y es precisamente eso, fotografía cuya base son los colores. Cada día es un color diferente y es muy lindo pues el muro del grupo se pinta del color en turno. Para mi ha sido una práctica padrísima, te obligas a buscar tu foto de algún color en específico y eso abre otros horizontes y te forza a ser mas creativo. Para mi ha sido muy útil y siento que desde que participo en él mi estilo fotográfico ha mejorado y se ha ido definiendo como “mío”.

arcoiris1

arcoiris2

Por otro lado, participo en otro grupo lindísimo llamado “La Vuelta al Mundo”, su foro principal es flickr y cada mes cambian de tema. Este lo maneja una excelente fotógrafa llamada Jackie Rueda, quien tiene una escuela maravillosa en la cual ya he tomado varios de sus cursos online. Durante el mes ella revisa las fotografías y hace algunas menciones de las fotos que llaman su atención, he tenido el privilegio de ser mencionada un par de veces… El mes pasado el tema fue precisamente “Monocromático: un solo color en el encuadre”, por supuesto no dudé en participar con varias fotografías pues ya tengo experiencia en el tema y me encanta! Y cual va siendo mi sorpresa que una de mis fotografías quedó dentro de su precioso collage de cierre. Muchas gracias Jackie!

17170475428_1cc6216e6a_o

Collage hecho por Jackie Rueda

IMG_7417

Te invito a que juegues con los colores, verás que tu perspectiva de lo bello que te rodea cambia, buscarás en todo momento el rojo de las flores, el azul del cielo, el verde del maguey, el amarillo de la fachada vecina, el naranja de las tejas del techo, el rosa del cuarto de tu bebe, el violeta de la lavanda…

Te gustó? Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
4 Comments
  • alberto ruiz luna
    Posted at 12:56h, 12 mayo Responder

    Lili: ¡Bien por la afición. . . que te ha hecho crecer como persona!

  • alberto ruiz luna
    Posted at 12:56h, 12 mayo Responder

    Lili: ¡Bien por la afición. . . que te ha hecho crecer como persona!

Post A Comment