Aprende conmigo el arte de observar…

Aprende conmigo el arte de observar…

“Observar atentamente es recordar distintamente…” (Edgar Allan Poe)

IMG_0176Yo estoy siempre observando… todo, absolutamente todo lo que me rodea y me encantará poder compartirte porqué es importante hacerlo si quieres transmitir a través de las imágenes, pero primero te voy a explicar qué es OBSERVAR… Observar es un término tan profundo que no es lo mismo que VER ni tampoco MIRARVer es un acto natural de nuestra propia conciencia, vemos el entorno y nos damos cuenta de dónde estamos, percibiendo con la vista gracias a nuestros ojos y al modo en que la luz se refleja en los objetos… Cuando miramos estamos dirigiendo la vista hacia un objeto o foco particular y específico…  Pero cuando observamos pasamos a un estado superior, en el que examinamos con atención para  emitir un juicio o prejuicio fundamentado en varios motivos, como la razón, las emociones y nuestras propias experiencias.

Al observar damos una interpretación personal y diferente a ese objeto, paisaje, persona o elemento que esta frente a nosotros… despertamos nuestra imaginación y creamos una maravillosa conexión con el resto de nuestros sentidos… suena bien, no crees?? Observar nos da la oportunidad de ser creativos, de descubrir esos retos que se nos presentan pero que la mayoría de las veces solo vemos o miramos pero no observamos. Observar nos hace pensar y entender lo que nos rodea, nos hace descubrir y en consecuencia, CREAR… por todo esto para mi observar es un arte!

Aprender a observar no es cosa sencilla, se necesita primero que nada “querer observar”Es una habilidad personal que requiere de tiempo, de paciencia, de atención, de práctica. Y aquí es donde entran las diferentes técnicas para poder plasmar aquello que observamos, como la pintura, el dibujo, el video, el cine, y la que mas me gusta, la fotografía. Para mi la cámara fotográfica es el medio para plasmar todo aquello que observo y que me permite congelar en una imagen aquello que he creado a través de mis ojos. Esa imagen es la que se convierte en una obra de arte.

Me considero una persona que sabe observar pero sobre todo que lo disfruta enormemente. Estudié artes gráficas pues desde siempre me ha apasionado el poder plasmar todo eso que observo para poder comunicar mensajes. Tengo mas de 20 años haciéndolo por medio de la fotografía, aunque profesionalmente son tres años de usar la cámara como herramienta de trabajo. Esta idea de compartir eso que siento adentro cuando observo, eso que me hace descubrir lo que otros no ven, no miran, y mucho menos observan, eso es justo lo que me ha hecho querer desarrollar un taller online donde poder platicarte eso que pasa por mi mente cuando tengo la cámara en mis manos.

Te gustaría aprender a observar y a crear hermosas imágenes??? Si es así estas en el lugar y en el momento correcto!

Lo que te voy a compartir

  • Un poco de técnica para que conozcas mejor tu cámara y dejes de usarla en modo automático, o si usas un celular o cámara automática te enseñare a sacarle el mayor provecho.
  • Técnicas de composición, que son la base para lograr buenas fotografías.
  • Técnicas de edición, de una manera sencilla aprenderás a embellecer tus imágenes, tanto en la computadora como usando aplicaciones en el celular.
  • Haremos ejercicios muy sencillos y divertidos, casi a manera de juego, para poner en práctica lo aprendido, daré retroalimentación a tus imágenes y aprenderás también de las imágenes de los compañeros del curso y de las mías.
  • Pero lo principal, te compartiré en todo momento mi experiencia desde el corazón, porque una fotografía puede ser perfecta en cuanto técnica, pero si no transmite sentimientos no está completa. Te animas???

Lo que necesitas

  • Cualquier tipo de cámara, reflex, automática o celular.
  • Muchas ganas de aprender a observar.

La dinámica del taller online

  • Al momento de inscribirte te daré una página de Internet, en la cual se irán abriendo los diferentes módulos uno por día.
  • Todo estará perfectamente explicado con texto y muchas imágenes para dar ejemplos y que quede todo mas claro.
  • Después de consultar la lección puedes dejar comentarios con tus dudas y yo iré respondiendo todas y cada una.
  • En paralelo formarás parte de un grupo secreto en Facebook donde iremos compartiendo las fotografías de los ejercicios, esta será la mejor retroalimentación porque no solo aprenderás de tus propias imágenes, sino de la de todos los que compartan. Te lo digo por experiencia, esta es la mejor manera de aprender fotografía.
  • Y lo mejor de todo, podrás hacerlo desde la comodidad de tu casa, en el horario en que mejor te acomode, con una taza de café a un lado. Si un día no pudiste revisar la lección, puedes hacerlo al día siguiente, tu decides cómo te acomodas. Esa es la gran ventaja de los cursos online!

Sencillo verdad??? Muy pronto estaré anunciando la fecha, el costo, y la manera en que podrás inscribirte. El cupo será limitado para poder dar una atención personalizada a cada uno de los participantes. Así que si has tenido la inquietud de aprender a capturar imágenes o mejorar las que ya haces actualmente, ahora es el momento! Si estás interesado, déjame un mensaje aquí debajo para poder avisarte cuando se abran las inscripciones, y si sabes de alguien que pudiera estar interesado te pido le compartas este post.

MUCHAS GRACIAS POR PASAR POR AQUÍ!

Te gustó? Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
18 Comments
  • Gabriel Ortiz Gómez
    Posted at 19:22h, 29 enero Responder

    Gracias, Lili.

    • admin
      Posted at 19:30h, 29 enero Responder

      Gracias a ti Gabriel por pasar por aquí!

  • Liliana Gomez
    Posted at 01:05h, 30 enero Responder

    Tocaya estoy puestisima !!!

    • admin
      Posted at 01:20h, 30 enero Responder

      Y yo feliz de tenerte en el taller!!! verás que nos vamos a divertir mucho!

  • Mary ruth
    Posted at 15:26h, 30 enero Responder

    Nunca me he dedicado a esto pero me
    Gustaría sacarle provecho a mi cámara tu trabajo me gusta espero y poder estar en el
    Curso

    • admin
      Posted at 21:33h, 31 enero Responder

      Mary, llegaste al lugar correcto! No importa que no te dediques profesionalmente, la fotografía es una terapia maravillosa! Te espero en el curso!

  • Guadalupe Flores
    Posted at 19:46h, 30 enero Responder

    En espera de más información. Gracias

    • admin
      Posted at 21:31h, 31 enero Responder

      La próxima semana abro ibscripciones, te espero Gusdalupe! Gracias por pasar por aqui!

  • Adriana Chirino
    Posted at 19:09h, 31 enero Responder

    Me encantará compartir eso que siento cuando observo…

    • admin
      Posted at 21:30h, 31 enero Responder

      Me encantara tenerte en el curso Adriana! <3

  • Lorena
    Posted at 01:06h, 01 febrero Responder

    Me interesa mucho recibir informes 🙂 estaré en espera!

    • admin
      Posted at 15:14h, 01 febrero Responder

      Muchas gracias Lorena, en cuanto se abran inscripciones te aviso, igual lo anunciaré en facebook para que estés pendiente. Te espero!

  • Abiertas las inscripciones para el Taller "Aprende conmigo el arte de observar" | Lili Palet Fotografía - Lo que mi ojo observa
    Posted at 00:08h, 06 febrero Responder

    […] LAS INSCRIPCIONES para el taller “Aprende conmigo el arte de observar” (si no leíste mi post anterior, hazlo, ahí están los detalles del […]

  • Alejandra Chavez
    Posted at 18:38h, 17 febrero Responder

    Hola Lili
    Me interesa y quisiera saber el costo

    • admin
      Posted at 19:09h, 17 febrero Responder

      Muchas gracias por tu interés en el Taller Alejandra!!! en seguida te mando el correo con los detalles y la información para poder inscribirte.

  • Mayren Gonzalez
    Posted at 03:41h, 24 febrero Responder

    Hola Lily!!!
    Me encantaria estar en tu taller, me esta gustando la fotografia mas de lo que yo pensaba y como estoy taaaan lejos el que sea online me queda perfecto. Te mando un abrazo

  • Un éxito el Taller de Fotografía... | Lili Palet Fotografía - Lo que mi ojo observa
    Posted at 01:01h, 06 abril Responder

    […] los temas que quería compartir, siempre con el tema de aprender a observar, del cual platiqué en este post, pero al decidir hacerlo Online (la mejor decisión que pude tomar) tuve que […]

  • Inscripciones abiertas para aprender a observar, segunda edición... | Lili Palet Fotografía - Lo que mi ojo observa
    Posted at 01:23h, 17 mayo Responder

    […] todo lo que está a tu alrededor y esto es algo que por supuesto se puede aprender… En este post te cuento con detalle sobre qué es Observar y porqué es básico para hacer buenas […]

Post A Comment