Emprendiendo…

Emprendiendo…

“Creatividad es pensar en nuevas ideas, Innovación es hacer cosas nuevas…”

IMG_9585-2La técnica del Tie Dye no es una novedad, todos hemos visto en algún momento o tenido incluso alguna prenda hecha con esta técnica… Lo que si es novedad es que mis hijas están emprendiendo un negocio, y eso si es motivo para compartir…

Les cuento un poco sobre el tema… El Tie Dye  viene de Japón y significa en español “atar – teñir”, desde hace muchos años ha dado la vuelta al mundo, ha sido utilizada en varias culturas, por ejemplo, en Japón, Indonesia, África, Perú y en los años 60 se impuso como una moda psicodélica muy famosa entre los hippies… Y lo que es una realidad es que no ha pasado de moda, pero si quieres una de estas prendas lo más probable es que la tengas que hacer tu mismo pues no se consiguen en cualquier tienda.

Hace un año en un viaje mis hijas descubrieron una tienda muy original con productos hippies y quedaron perdidamente enamoradas de esta moda, y desde entonces se les metió en la cabeza crearlas ellas mismas, investigaron sobre cómo hacerlas y lo pusieron en práctica y para su sorpresa, fueron un éxito entre sus amigos… Así que decidieron hacerlas como un pequeño negocio, esto ha llevado tiempo pero hoy es una realidad, ya tienen su catálogo de diseños que les comparto mas abajo…

Pero antes les quiero contar como es el proceso, por si quieres hacerlo tu mismo. Esta técnica solo puede hacerse sobre materiales 100% algodón que se pueden teñir sin problemas. Las tintas de colores se consiguen en los supermercados o algunas tiendas de telas. Puedes conseguir muchos colores o hacer tus combinaciones con los colores primarios.

primarios secundarios

Los colores primarios deben mezclarse como el dibujo

Pasos a seguir

  1. Pones la prenda a remojar en agua caliente con bicarbonato por 20 minutos.
  2. Preparas las tintas de colores en recipientes individuales con los que puedas manejar la pintura. Generalmente vienen en polvo y debes diluirlas en agua caliente.
  3. En internet puedes encontrar muchas técnicas diferentes para teñir, para esto vas a necesitar ligas grandes. Debes atar la tela húmeda según el diseño que quieras y entonces comenzar a pintar. Consejo, coloca la tela sobre alguna reja elevada, para que los colores no se mezclen por debajo. Y pinta por ambos lados. Es importante la manera en que combinas los colores para que el resultado quede estético. Una mala combinación puede terminar en un color café.
  4. Una vez teñida la tela, envuélvela en papel aluminio y luego métela dentro de una bolsa de plástico y déjala reposar por varias horas.
  5. Enjuaga la prenda, en este momento puedes quitar las ligas que usaste. Deja correr bastante agua hasta que esta salga lo mas clara posible y ponla a secar tendida al sol.
  6. Cuando esté seca, métela a la secadora con una temperatura alta para que el color termine de fijarse y listo!!!

IMG_9579       IMG_9581

IMG_9582       IMG_9596

El catálogo

Ahora sí, el catálogo de playeras que hicieron mis hijas… Hay para todos, mujeres, hombres, niños y niñas, en todas las tallas. Haz tus pedidos directamente conmigo dejando un mensaje abajo en los comentarios o visita nuestra tienda en Etsy y paga con tarjeta de crédito si así lo prefieres.. Cómo vas a querer la tuya???

Y recuerda, si te gustó el artículo compártelo en tus redes sociales preferidas con los botones que se encuentran aquí abajo… Y no olvides suscribirte al blog del lado derecho para recibir mis nuevos artículos en tu correo.

GRACIAS POR PASAR POR AQUI!

Te gustó? Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
12 Comments
  • Adriana Delgado
    Posted at 19:02h, 04 diciembre Responder

    ME ENCANTARON LAS PLAYERAS, FELICIDADES A SOFI Y ANDRE. NO CABE DUDA, HIJAS DE MI AHIJADA LILI.

    • admin
      Posted at 19:10h, 04 diciembre Responder

      Muchas gracias Madrina!!! Eres un amor!!!

  • Lupita Delgado
    Posted at 20:31h, 04 diciembre Responder

    Que orgullo y que maravilla!!! Mis niñas adoradas son lo máximo. Yo quiero dos por fa. Me escogen las que mas les gusten

    • admin
      Posted at 18:48h, 05 diciembre Responder

      Gracias Lupis por pasar por aqui!

  • Maribel Garzon
    Posted at 01:54h, 05 diciembre Responder

    Felicidades por esas bellas emprendedoras igual a su madre! Estan muy lindas las blusas!

    • admin
      Posted at 18:48h, 05 diciembre Responder

      Muchas gracias amiga por visitarme!!

  • Daniel Cruz Caram
    Posted at 20:50h, 05 diciembre Responder

    Muy padres. Felicidades.

    • admin
      Posted at 13:09h, 08 diciembre Responder

      Muchas gracias por pasar por aquí Dani!!!!

  • Mariana Lara Vendrell
    Posted at 16:54h, 06 diciembre Responder

    Estan padrisimas Lili, felicidades a Andrea y Sofia, que su negocio tenga mucho exito!!!! Talentosas como su mama

    • admin
      Posted at 13:09h, 08 diciembre Responder

      Muchas gracias Mariana por tu comentario y por pasar por aqui!

  • Ivonne Ruiz
    Posted at 05:21h, 09 diciembre Responder

    Están increíbles las playeras!!! Yo quiero unas… Felicidades chicas creativas!!! ?????

    • admin
      Posted at 23:45h, 10 diciembre Responder

      Gracias Bony!!!!!

Post A Comment