Fotografía de familia…

Fotografía de familia…

“No recordamos los días, recordamos los momentos…”

 

Hace tiempo que no hablo sobre mis sesiones fotográficas aquí en mi blog, y hoy voy a hacerlo de las sesiones de familia en particular… Para empezar te cuento que las sesiones familiares son las que mas disfruto, cuando estoy haciendo fotos a una familia el tiempo no pasa para mi, puedo estar horas y horas sin cansarme feliz tomando muchas fotos (las familias que han pasado por mi lente no me dejarán mentir), me gusta mucho la dinámica, primero porque conozco gente nueva, ellos se abren conmigo y me regalan un pedazo de su vida y me permiten documentarlo en imágenes, además es un momento que me pone a prueba como fotógrafa profesional, pues debo lograr imágenes espontáneas, originales, creativas, que reflejen ese momento en particular en la vida de esa familia sin invadir de mas o hacerlos sentir incómodos, debo ganarme su confianza y hacerlos sentir gusto frente a la cámara… En resumen, debo lograr que ese par de horas sean inolvidables para ellos y que lo disfruten tanto como yo lo hago

 

Ahora, si has pensado en algún momento en hacerte una sesión con tu familia, te voy a dar algunas razones por las que vale la pena hacerlo en algún momento de la vida

El tiempo pasa y no regresa

Seguramente no es la primera vez que escuchas esta frase, pero es que es tan cierta… El tiempo en realidad vuela, los hijos crecen en un abrir y cerrar de ojos, y… a menos que te guste tanto la fotografía como a mi, normalmente el día a día se nos pasa sin ser capturado en fotos, o tomamos fotos con el celular, mismas que ahí se quedan y nunca imprimimos. Cuando planeas una sesión de fotos estás planeando precisamente congelar el tiempo, y conservarlo para siempre.

 

 

Vivir una experiencia diferente

A nadie le cae mal salir de la rutina y hacer algo diferente… Una sesión de fotos no es algo que hagas todos los días, verdad? Te aseguro que en ese par de horas vivirás un momento totalmente diferente a lo que normalmente haces, tu con tu familia y nadie mas, será un momento de convivencia intensa y a la vez divertidísima, que no se les va a olvidar nunca, créeme!

 

 

Salir en las fotos

Aquí te pregunto, quien de tu familia toma siempre las fotos? En mi caso soy yo… y que pasa??? que nunca, literal nunca!!! salgo en las fotos!!! Y entonces quiero buscar una foto linda de mi familia completa y no tengo!!! Bueno, ahora hago uso del tripié para salir todos pero no son esas fotos espontáneas que reflejen un lindo momento… Entonces, en una sesión de fotos conmigo si vas a salir, y no solo eso, vas a salir mucho, van a salir todos de una manera tan natural que te va a encantar el resultado final...

 

 

Un detalle original

Cuando tengas tu sesión terminada, tendrás en tus manos la posibilidad de regalar algo diferente a tus seres más queridos… Que tal regalarle a tus papás una linda foto de tu familia en un marco??? Mejor que cualquier otra cosa, no crees???

 

 

Conocer un lugar nuevo

Cuando me pongo de acuerdo con la familia para la sesión de fotos, hacemos propuestas de lugares, y yo les propongo hacerlo en algún lugar que no conozcan, y cuando lo hemos hecho así, resulta que la sesión de fotos termina siendo un paseo turístico, a que no lo habías pensado???

 

 

Contar una historia

Mis sesiones no son en un estudio donde yo coloque a los modelos y les pida una sonrisa, mis sesiones son al aire libre, en algún lugar donde podemos pasear, correr, jugar, explorar, y mientras eso sucede yo voy tomando fotos, por lo que al final las fotos cuentan la historia de lo sucedido en ese tiempo… El resultado es tan lindo, que cuando pasan unas semanas después de la sesión y entrego las fotos, la familia revive esa historia.

 

 

Modelos por un día

Cuando empezamos la sesión, la familia está nerviosa y cohibida, por lo que intento no invadirlos ni presionarlos en pedirles fotos muy posadas, pero conforme avanza el proceso, ellos mismos son los que me van pidiendo fotos, los principales son los niños!!! Ellos me van guiando y pidiendo poses, dando ideas… así que no te gustaría que experimentar ser modelo por un día???

 

 

Un recuerdo para toda la vida

Planear una sesión es congelar ese momento e inmortalizarlo en imágenes, mismas que no se van a quedar guardadas en una memoria o disco duro, porque yo te las daré impresas en un libro que valdrá oro por lo que lleva dentro, y que cuando lo veas con el paso del tiempo recordaras siempre ese momento especial. Vale la pena, no crees?

 

 

 

Después de leer esto, te vas a quedar con las ganas??? Anímate a detener el tiempo!!! Yo estaré encantada de documentar este momento que vive tu familia… Pídeme informes y seguramente nos pondremos de acuerdo!

 

 

 

Puedes ver más de las sesiones familiares aquí.

 

Si te gustó el artículo ayúdame compartiéndolo en tus redes sociales favoritas, así me ayudas a que mas gente conozca mi trabajo… y si aún no sigues mi blog, puedes hacerlo dejando tu correo electrónico del lado derecho.

 

MUCHAS GRACIAS POR PASAR POR AQUÍ!

 

Te gustó? Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
No Comments

Post A Comment