Instagram, mi diario personal en imágenes

Instagram, mi diario personal en imágenes

 

Captura un instante y consérvalo para siempre…

IMG_0500Las redes sociales son parte de nuestro día a día, nuestro mundo tanto personal como de negocios es cada vez “mas virtual” y dependiendo de las actividades de cada persona es que tiene sus redes sociales favoritas… Sin miedo a equivocarme, creo que Facebook es la red social que mas gente y empresas utilizan, yo la utilizo todos los días para compartir mis imágenes personales y también las fotografías de las sesiones, y le estoy muy agradecida pues el 90% de mis clientes han salido de ahí, para mi es absolutamente necesario comunicarme a través de Facebook. Pero definitivamente mi red social favorita es Instagram y te cuento porque…

Cámara Reflex vs. Celular

Soy fotógrafa, como profesional utilizo una cámara reflex pues me da todas las posibilidades de “manejar mis fotografías” como yo lo decida, como herramienta de trabajo es básica, el dominio de ella me permite crear conceptos, capturar momentos, etc. pero por practicidad y seguridad no la traigo todo el tiempo conmigo. Desde que los celulares se han vuelto prácticamente “cámaras portátiles” nos han abierto un nuevo mundo, los traemos siempre con nosotros, en el momento en que vemos un lindo paisaje, una composición urbana, un momento con amigos, etc. solo tenemos que darle click al celular y es una realidad que cada vez vienen acompañados de cámaras magníficas con excelente resolución. Como ya lo he dicho en artículos anteriores, para mi la fotografía no la hace la cámara, sino el ojo que está detrás, con esto quiero afirmar que es muy válido hacer buenas fotografías con los teléfonos celulares. Y yo soy la primera en llevarlo a la práctica todos los días, de hecho mi Proyecto 365 que acabo de terminar y del que te platiqué en un post anterior está todo hecho con mi celular.

Instagram, mi diario personal

Instagram es una app que permite tomar fotografías, modificarlas con efectos especiales, para luego compartirlas entre tus followers y si lo deseas también en otras redes sociales. Su nombre proviene de las fotografías “instantáneas” que se tomaban con las cámaras Polaroid, originalmente las fotografías eran en formato cuadrado, ahora puedes utilizar cualquier formato aunque yo soy fiel al formato cuadrado. Tiene filtros para editar las fotografías y realmente puedes lograr maravillas y transformar por completo tus imágenes.

Para mi Instagram es la manera de compartir mi día a día justo en el momento en que tomo la foto. En el momento en que está el amanecer, tomo la fotografía, la edito con los filtros y la comparto, en tiempo real... por lo que mi galería de fotos es como un diario personal. Lo que mas verás en mi galería son paisajes, cielos, arquitectura, detalles, algo de minimalismo, algunas fotos en blanco y negro. Tengo ya mucho tiempo de usarla por lo que tengo ya muchos posts.

Si aún no me sigues te invito a hacerlo, mi cuenta es @lilipalet

lili6

Edición y filtros

Cuando tomas una fotografía con tu cámara profesional, siempre… siempre pasa por un proceso de edición para dejarla más linda aún. Lo mismo sucede con las fotos de tu celular, ahora hay infinidad de apps para editarlas y dejarlas increíbles. Instagram cuenta con unos filtros muy originales además de contar con herramientas como brillo, contraste, saturación, temperatura de color, altas luces, sombras, enfoque, etc. pero te cuento lo que yo hago antes de usar instagramuso otra app de edición con efectos lindísimos llamada Snapseed, está hecha por Google y te da un mundo de posibilidades para transformar tus fotos además de ser muy fácil de usar. Mira un par de ejemplos, la primera es la foto original tal cual la tomé con el celular, la segunda ya está editada con Snapseed y la tercera es ya como quedó después de pasar por los filtros de Instagram. Verdad que si pueden mejorar muchísimo? y todo con el celular!

lili8

lili7

#hashtags

Los famosos hashtags son como palabras clave para que otras personas puedan ver tus fotos. Hay quienes usan su cuenta en privado, ya sea porque comparten imágenes muy personales o porque no estén interesados en llegarle a mucha gente. Yo tengo mi cuenta abierta, es decir, cualquiera puede verla y seguirme. Por lo tanto, si quiero que mucha gente vea mis fotos necesito hacérselos saber, cómo? con los hashtags. Si estoy publicando un amanecer, pues utilizaré hashtags como #amanecer #sunrise #cielo #sky #paisaje #landscape por poner un ejemplo. Hay apps que te pueden ayudar a encontrar algunos que tengan que ver con el tema de tu foto, yo utilizo Tag O´ Matic y me es muy práctica. Pero hace poco llegó a mi un artículo en el que recomendaban algunos hashtags mas especializados, y los he estado usando y me han funcionado de maravilla. Desgraciadamente no guardé el artículo, solo copié los hashtags por lo que no puedo darle el crédito al autor del mismo, pero así como llegaron a mí y me están siendo útiles, te los comparto con mucho gusto.

Fotografía en general

#liveauthentic #nothingisordinary #livethelittlethings #thehappynow #petitejoys #howyouglow #pursuepretty #abmhappylife #flashesofdelight #rslove #prettylittlething #makeyousmilestyle #postitfortheaesthetic #photosinbetween #oneofthebunch #theeverydayproject

Fotos en exterior

#keepitwild #wilderness #getoutside #stayandwander #theoutbound #thegreatoutdoors #packandgo #wonderful_places

Craft y manualidades

#creativityfound #calledtobecreative #makersgonnamake #abmcrafty #makersmovement #wherearethemakers

Mascotas

#marthastewartpets #dogsinbetween #ruffpost #weeklyfluff #barkpack #pawstruck #awwfeed #topdogphoto #bestwoof #pawpack #dogscorner #emwng

Fotos con mucho color

#abmlifeiscolorful #dscolor #dsrainbow #livecolorfully #colorventures #thatcolorproject #colorcolourlovers #candyminimal #thecandyrainbow #popyacolour #ihavethisthingwithcolor

Viajes

#abmtravelbug #dametrveler #mytinyatlas #finditliveit #rsroadtrip #passionpssport #exploretocreate

Usalos y me cuentas si viste cambios en el movimiento de likes y followers de tu cuenta.

Algunas fotografías de mi galería

lili5

lili4

lili3

lili2

lili1

Todas, absolutamente todas están tomadas con el celular, y editadas con Snapseed e Instagram.

Cuentas que sigo y me encantan

Como fotógrafa, me gusta siempre ver el trabajo de otros fotógrafos pues de ellos aprendo mucho. Te comparto algunos de mis favoritos en instagram, muy recomendables cuentas para seguir:

@andrewknapp

El que es famoso en esta cuenta es Momo, un perro ovejero guapísimo, es el protagonista en todas las fotos siempre de una manera muy original. A veces como modelo, otras escondido en algún rincón, incluso hay libros de él.

andrewknapp

@daannyng

Sin estar segura, la mayoría de estas fotos son autorretratos, son fotografías en su mayoría minimalistas, de lo más originales y creativas.

daannyng

@gess8

Estas fotos son  una belleza, paisajes increíbles y a la vez autorretratos. Recorrer esta galería es como viajar por el mundo.

gess8

@josecronopio

Una galería totalmente diferente al resto. José toma una fotografía y la edita de tres maneras distintas por lo que al recorrer la galería completa da un efecto impresionante.

josecronopio

@carmen_moreno

Ella es autorretratista, pero en instagram no solo comparte sus autorretratos, comparte su día a día y tiene una manera bellísima de ver la vida. Y con quien justo ahora estoy tomando un curso de Autorretratos precioso.

carmenmoreno

@gradientnation

Es una compilación de fotos de varios autores, usando el hashtag #gradientnation es posible que algún día compartan alguna de las tuyas. Son fotografías de paisajes, en donde la característica principal son los degradados. Una maravilla recorrer su galería.

gradientnation

Y ahora tu cuéntame, usas instagram??? Me encantaría saber si eres fan como yo dejándome un comentario abajo. Y te invito a seguirme y con mucho gusto te seguiré de regreso si en los comentarios de alguna foto me dices que viste mi post. Si te pareció útil el artículo te pido lo compartas en tus redes sociales favoritas con los botones que están aquí abajo, si aún no sigues el blog, suscribe tu correo del lado derecho para que recibas mails con mis posts mas recientes.

MUCHAS GRACIAS POR PASAR POR AQUÍ!

Te gustó? Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
2 Comments
  • Noemí
    Posted at 23:20h, 19 enero Responder

    Hola!! Me gusta también mucho instagram Lili, y creo que has explicado muy bien la diferencia del uso del celular y la cámara, me identifico mucho con ese uso, por eso luego mis fotos son muy de interior al menos las que comparto en IG me ha gustado tu post! 🙂

    • admin
      Posted at 00:32h, 20 enero Responder

      Muchas gracias por pasar por aquí Noemí! Dos fanáticas de Instagram! 🙂

Post A Comment