La montaña tiene la última palabra…

La montaña tiene la última palabra…

“No se recuerdan los días, se recuerdan los momentos…” (Cesare Pavese)


A mi familia y a mi nos gusta la naturaleza
, todos los planes que tengan que ver con eso siempre son bienvenidos… Vivimos a solo una hora del bellísimo Nevado de Toluca y procuramos visitarlo al menos dos veces al año, pero desde Noviembre del 2014 no habíamos ido, el tiempo voló y ya nos urgía regresar. Acostumbramos a hacer una caminata alrededor de la montaña hasta llegar a las increíbles lagunas, ahí hacemos un picnic y nos detenemos a disfrutar del paisaje y a “recargar baterías” para después hacer una escalada final y volver. Es de esos días felices, de esos en los que regresas agotado pero te limpias por dentro.

Preparamos la comida que llevaríamos, buena dotación de agua, perros listos pues ellos son los mas entusiasmados con este plan y nos fuimos temprano. Una hora de camino, yo muy emocionada pues como sabes, la fotografía de paisaje es mi favorita y cada que vamos encuentro nuevas vistas que capturar con mi cámara. A la llegada veíamos a muchos coches que iban de regreso, cuestión que nos sorprendió pues aun era temprano y a esa hora la gente llega, no se va. Cuando nos fuimos acercando a la entrada vimos una fila grande de coches detenidos y muchos policías, eso no era una buena señal. Los policías pedían que nos regresáramos pues “había sucedido un accidente” y no era posible subir con el coche hasta el albergue y no nos quisieron dar mas información.

Pero ya estábamos ahí, les pedimos nos dejaran caminar por los senderos de las faldas del volcán. Así que los planes cambiaron y comenzamos un recorrido muy diferente a las veces anteriores, encontramos unos senderos y nos fuimos adentrando en el bosque, el paisaje totalmente diferente pero hermoso, los perros felices y nosotros también. Hicimos nuestro picnic y aunque el paseo duró mucho menos que lo normal lo disfrutamos mucho.

IMG_2716

IMG_2743

IMG_2702

IMG_2741

IMG_2746

IMG_2747

IMG_2750

Yo me quedé con la curiosidad de saber que es lo que había sucedido y al día siguiente en las noticias comentaron… “dos personas fallecidas en el Nevado de Toluca”... una persona había caído a un precipicio y otra le había intentado ayudar… No se mas, si eran personas con experiencia o no, pero suele suceder en las montañas en México que la gente va pensando que es un simple paseo, llegan sin la ropa adecuada, con bebidas alcohólicas, algunas en tacones y hasta con bebés en brazos!!! Y quiero pensar que no saben que cuando vas a una montaña, estás a mas de 4000 metros sobre el nivel del mar, que el clima cambia, que hay menos oxígeno, que los caminos pueden ser peligrosos, vaya… que no es un juego!

En la película Everest (si no la has visto, vela, es una maravilla) dijeron esta frase: “Hay una competencia entre la montaña y el hombre, la última palabra la tiene siempre la montaña…” y es totalmente cierta, a las montañas hay que amarlas por su grandeza pero siempre hay que tenerles respeto.

Esto fue lo mas cerca que pudimos verla este día… Estaba lejos pero hermosa como siempre!

IMG_2748

Si te gustó la entrada te pido me ayudes a que mas gente la lea compartiéndola en tus redes sociales favoritas con los botones que están aquí debajo. Y te invito a suscribirte en el blog para que recibas noticias mías en tu correo, hazlo del lado derecho.

MUCHAS GRACIAS POR PASAR POR AQUÍ!

Te gustó? Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
No Comments

Post A Comment