Mirando de colores…

Mirando de colores…

“Haz algo creativo todos los días…”

 

Te ha sucedido que al ver fotografías en las redes sociales de pronto ves alguna que te atrapa y que quisieras re-crearla tu mismo??? Yo a esto le llamo despertar a la creatividad por medio de la inspiración… Te lo explico, para mi la LA CREATIVIDAD es ver lo que otros ya han visto pero pensar de una manera diferente a los demás e imprimir tu propio sello. Y cómo despertamos esa creatividad??? A través de la INSPIRACIÓN

Como lo hago yo??? Yo me la paso viendo fotografías, todo el tiempo lo estoy haciendo… en páginas web y en redes sociales es la manera más práctica de hacerlo actualmente, de esta manera abro nuevos mundos en mi mente y me lleno de ideas que probablemente no hubieran llegado a mi cabeza por si solas. OJO, no estoy diciendo que al ver otras imágenes después las copiamosNO! pero descubrimos nuevas posibilidades de observar y luego CREAMOS nuestra versión poniéndole un sello propio.

Te cuento que a mis hijas les pasa todo el tiempo, ven fotografías creativas, sobre todo en Pinterest o Instagram y luego quieren hacerlas! Y cuando me lo piden… no me lo tienen que decir dos veces, de inmediato comenzamos a planear nuestra propia versión de esa imagen que ellas vieron. A veces podemos hacerlo en la casa y otras veces buscamos algún lugar donde podamos tomar la fotografía y desde que iniciamos el proceso nos divertimos mucho y logramos una conexión muy padre.

Te cuento cómo hicimos esta fotografía… mi hija vio una imagen donde una chica tenía el rostro y la mano pintadas de colores, la encontró en Pinterest. Me la enseño, la vi solo un momento y entonces comenzamos a hacer nuestra propia versión de la misma. Es importante aclarar que yo ya no volví a ver la fotografía original con toda la intención de hacer nuestra propia creación.  Siempre les digo que nunca les voy a hacer una fotografía igual a la que vieron o les gustó, que voy a hacer mi propia interpretación de la misma.

Primero con pintura acrílica pintamos entre las dos su cara y la palma de su mano.

Después de varios intentos en donde ella ponía la mano sobre su cara sin tapar el ojo, elegimos la fotografía favorita, así es la original tal cual salida de la cámara.

Después edité en la computadora la fotografía seleccionada, la recorté para hacer un acercamiento del ojo, la hice mas cálida, le di mucho contraste e intensidad a los colores, oscurecí el fondo, y le dí mucha nitidez y brillo a los detalles del ojo. Así quedó la fotografía terminada.

Qué sucedió? Mi hija quedó fascinada con su fotografía, yo utilicé la creatividad para re-crear una imagen y hacerla a mi manera, y al final las dos nos divertimos mucho en el proceso.

Si quieres ser creativo, te recomiendo inspirarte a través de imágenes de otros fotógrafos, de esta manera irás entrenando tu ojo y observaras de una forma distinta, se abrirán para ti muchas ventanas con posibilidades infinitas… Es muy importante que te inspires en estas imágenes pero que no las copies, se trata de ir observando diferente y descubriendo tu propio sello!

 

YA VIENE EL TALLER DE RETRATO

Aprovecho el artículo para anunciarte que el 26 de Junio dará inicio el TALLER DE RETRATO “Capturando el Alma”… lo imparto de manera ONLINE por lo que no hay horarios fijos, tu lo tomas en el momento que mejor te acomode y puedes hacerlo donde sea que te encuentres. El CUPO ES LIMITADO por lo que no lo pienses mucho esta vez.

Todos los detalles están aquí en mi web en este link.

 

Te gustó el artículo??? Me encanta leerte en los comentarios!!  Agradezco siempre tu visita en mi blog, si aún no estás suscrito qué esperas? Hazlo en la columna del lado derecho (desde tu computadora) o mas abajo (en tu celular), así podrás recibir mis artículos y noticias sobre mis talleres en tu correo. Y si te gustó el artículo te agradeceré si me ayudas compartiéndolo en tus redes sociales favoritas para que mas gente conozca mi trabajo.

MUCHAS GRACIAS POR PASAR POR AQUÍ!!!

Te gustó? Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
2 Comments
  • Claudia
    Posted at 13:13h, 26 agosto Responder

    Ahhhh , que entretenido , me encantó esta idea . Yo también tengo a mi Aline ( 14 ) , con toda su frescura adolescente que nos hace pasar momentos muy divertidos haciendo fotos . Ya me voy a otro post ¡

    • admin
      Posted at 23:44h, 29 agosto Responder

      Muchas gracias por tu visita Claudia!

Post A Comment