Observando juntos aprendemos mas…

Observando juntos aprendemos mas…

“A veces solo tienes que detenerte a observar… el mundo se mostrará tal cual es en silencio…”

 

El día de hoy vengo a hablarte de la fotografía, de cómo a través de ella se pueden plasmar imágenes increíbles que pasarán a la historia, de cómo observando podemos cambiar nuestra perspectiva del mundo que nos rodea, de cómo es posible entrenar nuestro ojo para dejar de ver y mirar mas allá, de cómo podemos enamorarnos de todos esos detalles que generalmente pasan desapercibidos… Pero no te voy a hablar desde mi perspectiva, ni te voy a mostrar mis fotos como normalmente hago en mi blog… Te voy a contar lo que he visto en mis alumnos del Taller de Fotografía Online “Aprende conmigo el arte de observar” y te voy a demostrar con sus imágenes como es posible aprender a observar y a amar la fotografía.

 

Todo comenzó en el mes de marzo, cuando me animé a crear un taller online donde compartir eso que yo siento cada vez que observo… pensaba “cómo voy a enseñar fotografía si no soy ni la mas experta en técnica fotográfica y si a mi me falta mucho por aprender…”. Pues me animé y me quité los miedos y tuve confianza en mi experiencia y justo eso es lo que decidí compartir… mi propia experiencia… Para mi, antes de hablar de una cámara fotográfica, de técnicas muy sofisticadas, de equipos avanzados, etc. está mi ojo, ese que mira, ese que observa lo que le rodea, ese que descubre todo el tiempo y se sorprende con detalles y momentos que para otros pasan sin importancia. Eso que ve mi ojo se registra en mi memoria, pero debo confesar que mi memoria es terrible, olvido hasta lo que hice ayer! por lo tanto la fotografía me permite congelar en una imagen eso que mi ojo observo y lo hizo maravillarse. No importa el recurso que tenga a la mano, mi celular está siempre conmigo, la cámara la cargo a veces… por lo tanto, al final el resultado será eso que mi ojo y mi mente crearon. Y eso es lo que enseño en el taller.

25 personas confiaron en mi y se animaron a vivir esa nueva aventura conmigo. Juntos fuimos recorriendo las lecciones, y el “enseñar” se convirtió en “compartir”, compartir lo que sentimos cuando observamos, lo que pasa por nuestra mente, compartir la manera en que tomamos nuestras fotos, tanto con el teléfono como con la cámara. Y así todo ha sido de lo mas fácil… Algo muy importante en la dinámica del taller han sido las prácticas, compartimos imágenes en un grupo de Facebook en base a ejercicios que yo les dejo, y luego las revisamos, comentamos, corregimos, etc. Después abrí una segunda edición y 26 personas vivieron la misma aventura. Ellos me pidieron seguir con prácticas, al día de hoy después de varios meses, los dos grupos de alumnos y yo seguimos aprendiendo a observar. Cada semana dejo un tema y ellos toman fotos. Y hoy puedo decir que el avance que han tenido ha sido verdaderamente increíble. Y también puedo decir que yo he aprendido muchísimo de todos y cada uno de ellos.

Muy orgullosa comparto algunas de sus fotografías, ellas no me dejarán mentir sobre lo bien que están haciendo imágenes… y después te platico detalles de la Tercera Edición que muy pronto dará inicio:

 

 

Autor: Gabriel – Tema: Sillas

 

Autor: Anne – Tema: Bajo mis pies

 

Autor: Ceci – Tema: Manos

 

Autor: Rodrigo – Tema: Bicicletas

 

Autor: Lupita – Tema: Alegría

 

Autor: Verónica – Tema: Cielo

 

Autor: Elizabeth – Tema: Mascotas

 

Autor: Vero – Tema: Movimiento

 

Autor: Adriana – Tema – Agua

 

Autor: Diana – Tema: Caminos

 

Autor: Alejandro- Tema: Bajo mis pies

 

 

Autor: Mayren- Tema: Bajo mis pies

 

 

Autor: Fer- Tema: Agua

 

Tercera edición de “Aprende conmigo el arte de observar”

 

En mi página de facebook había anunciado la fecha de inicio en un par de semanas pero por motivos de un viaje inesperado la fecha se mueve a fin de mes.

Inicio del taller: Lunes 26 de Septiembre

Costo: $500.00

Forma de pago: con tarjeta de crédito o débito a través de Paypal

Duración: 7 lecciones teóricas, un mes de prácticas, y si lo deseas puedes seguir practicando por tiempo indefinido.

Dinámica: el taller es online, por lo que tu revisas las lecciones en el horario que mejor te acomode, y luego compartes las prácticas en un grupo cerrado de Facebook.

Las inscripciones darán inicio el lunes 19, si estás interesado déjame tu correo en los comentarios y yo te enviaré un recordatorio cuando las inscripciones estén abiertas. El cupo es limitado por lo que no lo pienses mucho y anímate a aprender a observar. Te espero!

 

Ayúdame compartiendo este artículo para que mas gente se entere del próximo taller, puedes hacerlo en tus redes sociales favoritas con los botones que están aquí debajo. Y si aún no sigues mi blog, ahora es cuando! en la columna del lado derecho puedes hacerlo.

GRACIAS POR PASAR POR AQUÍ!

 

Te gustó? Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
4 Comments
  • Yazmín Osornio
    Posted at 03:31h, 05 septiembre Responder

    Hola! Me interesa el taller de fotografía. Muchas gracias por recordármelo.

    • admin
      Posted at 17:51h, 05 septiembre Responder

      Muchas gracias Yazmín, te avisaré en cuanto se abran inscripciones, que será el 19 de Septiembre, estate pendiente!

  • Rodrigo Ruiz
    Posted at 18:22h, 07 septiembre Responder

    Me interesa, espero recibir mayor información por favor, saludos.

    • admin
      Posted at 23:48h, 07 septiembre Responder

      Muchas gracias Rodrigo por tu interés, te envío mas información por correo.

Post A Comment