Retrospectiva, el 2017 se va…

Retrospectiva, el 2017 se va…

“Agradece por lo que eres ahora y lucha por lo que quieres ser mañana…”

No te sucede que cuando está por terminar el año te entra nostalgia y ganas de hacer un recuento de las experiencias vividas? Algunas buenas, otras no tan buenas, otras malas, pero al fin experiencias, que nos hacen ser lo que somos el día de hoy y nos dan herramientas para lo que seremos el siguiente año.

A mi si, siempre que termina un año me da por hacer una retrospectiva… El 2017 ha sido un año de esos… no puedo decir que del todo bueno, pero lo que si debo reconocer es que a veces suceden situaciones que de momento no comprendemos pero con el paso del tiempo vamos descubriendo que tenían una razón de ser y que nuevas puertas se abren y ahora eres una persona mas fuerte. Así que cuando pensé que no tendría nada que agradecerle al 2017 estaba equivocada, tengo mucho que agradecerle… estoy viva y tengo cerca a mis seres mas queridos… con eso es mas que suficiente.

Y bueno, no todo ha sido complicado… el 2017 ha sido un año lleno de alumnos nuevos, varias ediciones de mis dos talleres me han llenado de satisfacciones, he conocido gente linda y muy talentosa que me ha enseñado mucho, he tenido la oportunidad de conocer nuevos lugares, tuve la fortuna de ver a mi banda favorita en vivo y si a eso añades que he tomado muchas fotos puedo decir que el 2017 se va dejándome hermosas experiencias que superan a las malas.

 

TÍTULOS PARA MIS AMIGOS

 

En el 2017 publiqué mi primer libro!!! Si me lo hubieras preguntado en enero no lo hubiera creído, pero así es… tengo un libro hermoso que está ya en manos de mucha gente!!!

Todo comenzó como un proyecto fotográfico, este es el tercer año que me propongo hacerlo con el fin de mejorar como fotógrafa, quise hacer fotografía en blanco y negro por el gusto de hacerlo, una fotografía a la semana dando un total de 52 fotografías. Justo antes de comenzar un amigo me sugierió involucrar a personas y “regalarles virtualmente” esas fotografías, sonaba muy interesante… así que lancé la convocatoria… “Quien quiere una fotografía en blanco y negro???” y oh sorpresa… 52 no fueron suficientes, dupliqué la cantidad y anoté en una lista a 104 personas que semana tras semana recibirían una de mis imágenes en blanco y negro.

El año fue avanzando y la conexión con cada persona fue maravillosa así que en Noviembre pensé.. estas 104 fotografías regaladas y dedicadas a 104 amigos no pueden quedarse en un álbum de Facebook… cómo juntarlas todas??? En un libro!!! Así que trabajé a marchas forzadas, hice el diseño de 116 hermosas páginas y se imprimió… el resultado, una colección maravillosa de fotografías dedicadas a 104 personas especiales… Comencé vendiendo una idea y la respuesta fue genial!!! Hoy es una realidad, ya muchas personas tienen en sus manos el libro y yo no puedo describir eso que siento… Soy realmente afortunada de estar rodeada de gente que apoya mi trabajo!

Aun tengo bastantes libros, si quieres información mándame un correo a lilipalet@gmail.com y yo estaré feliz de que tengas mis imágenes en tus manos!

Si quieres ver las 104 fotografías del proyecto que están incluidas en el libro aprieta aquí.

 

RETROSPECTIVA EN IMÁGENES

 

Me gusta recorrer mis álbumes de fotos al terminar el año, mes por mes, e ir re-viviendo todo lo vivido, elegir una, la mas representativa… finalmente las imágenes congelan instantes, no?

Aquí mi 2017 en 12 fotografías.

Enero – La Marquesa, Estado de México

Febrero – Nevado de Toluca, Estado de México

Marzo – San Miguel de Allende, Querétaro

Abril – Puerto Vallarta, Jalisco

Mayo – Rancho Viejo, Estado de México

Junio – Miami, Florida

Julio – Valle de Bravo, Estado de México

Agosto – The Woodlands, Texas

Septiembre – Metepec, Estado de México

Octubre – Metepec, Estado de México

Noviembre – Peña de Bernal, Quéretaro

Diciembre – Metepec, Estado de México

 

NUEVOS PROYECTOS

 

Tengo muchos meses con la idea pero me he propuesto que en el 2018 deje de ser una idea… He preparado ya en mi mente un nuevo taller y estoy por comenzar a aterrizarlo… Compartiré lo que se sobre PAISAJE Y NATURALEZA, que me apasionan!!! De hecho si te das una vuelta por mi Instagram verás a qué me refiero. Así que espéralo muy pronto!!!

La séptima edición de mi TALLER BÁSICO ONLINE “Aprende conmigo el arte de observar” ya viene muy pronto. Iniciamos el lunes 27 de Enero del 2018 y las inscripciones se abren el lunes 15 de enero para que estés pendiente.

Y la quinta edición del TALLER DE RETRATO ONLINE “Capturando el alma” dará inicio en Marzo del 2018.

Si quieres mas información sobre mis talleres aprieta aquí.

 

Te deseo una muy FELIZ NAVIDAD y que el 2018 esté lleno de instantes mágicos!

 

Te gustó el artículo??? Me encanta leerte en los comentarios!!  Agradezco siempre tu visita en mi blog, si aún no estás suscrito qué esperas? Hazlo en la columna del lado derecho (desde tu computadora) o mas abajo (en tu celular), así podrás recibir mis artículos y noticias sobre mis talleres en tu correo. Y si te gustó el artículo te agradeceré si me ayudas compartiéndolo en tus redes sociales favoritas para que mas gente conozca mi trabajo.

MUCHAS GRACIAS POR PASAR POR AQUÍ!!!

Te gustó? Comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
No Comments

Post A Comment