Temporada de Jacarandas…

Temporada de Jacarandas…

  “En ramas  torcidas, pardas y oscuras las nubes moradas crecen… se incrustan en el cielo de blanco algodón… y llueve. De llovizna morada… las calles florecen…”


La Ciudad de México
es de esas ciudades únicas, por su gran tamaño, por la cantidad de gente que vive ahí, por la gran variedad de lugares, de actividades para hacer, de restaurantes, de espacios culturales. A pesar de las complicaciones que tiene en cuanto al tráfico, la contaminación, las grandes distancias, es una ciudad con un encanto indescriptible.

IMG_3379

Yo vivo a media hora de la ciudad y voy más o menos seguido. Pero cuando llega la primavera busco pretextos para ir con mi cámara pues es la época para mi más linda, la de las Jacarandas… Yo normalmente voy en coche, pero en estos días dan ganas de recorrer ciertas zonas a pie, con cámara y celular en mano, y tomarles muchas fotos antes de que sus flores pinten el suelo de morado y después solo queden grandes ramas y hojas verdes hasta la siguiente primavera.

IMG_4146

Probablemente tu vives ahí, y estas acostumbrado a verlas, pero creo que así como en Japón esperan la temporada en que los cerezos florecen, en la Ciudad de México son igual de afortunados en poder disfrutar las Jacarandas en la temporada en que pintan todo de morado.

IMG_6308

Te cuento un poco de su historia, la Jacaranda llegó a México procedente de Manaus, Brasil, a través del puerto de Veracruz (primer lugar del país donde pintaron el paisaje de morado). A partir de entonces se replicaron en decenas de ciudades que, atraídas por su belleza única, se apresuraron a plantarlas en calles, jardines, plazas y avenidas.

IMG_4145

En la Ciudad de México las encuentras prácticamente por todos lados, pero hay zonas donde son un espectáculo como la Colonia del Valle, la Condesa, Polanco, Lomas de Chapultepec, San Ángel y Ciudad Universitaria.

IMG_3376

Queda poco tiempo para que las flores caigan, así que si vives en la Ciudad de México o andas por ahí, levanta la vista y disfruta de este bellísimo árbol, que no volverá a florecer hasta el siguiente año.

IMG_5892

Y como siempre, te agradezco tu visita… Si ti no tendría sentido publicar estas imágenes que he capturado en esta temporada de primavera. Si te gustó el artículo te pido lo compartas en tus redes sociales favoritas con los botones que están aquí debajo, así mas gente puede conocer mi trabajo. Y si aún no recibes mis artículos en tu correo, puedes suscribirte en el blog en la columna de la derecha.

IMG_6309

MUCHAS GRACIAS POR PASAR POR AQUÍ!

Te gustó? Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
No Comments

Post A Comment