Tres diferentes formas de observar…

Tres diferentes formas de observar…

“No es suficiente con ver, hay que observar… la vida tiene demasiados detalles y perspectivas…”

Tenía mucho tiempo queriendo contar esta historia y no había encontrado el momento adecuado… Hace poco mas de 3 meses viví una de las experiencias más enriquecedoras, no solo como fotógrafa sino como persona. Como sabes, yo me dedico a hacer sesiones de familia, pero no todos los días se tiene la oportunidad de hacer una sesión como esta que te voy a platicar.

Aldo Ocampo, amigo mío de la prepa, mas bien  desde que eramos pequeños, me propuso hacerle una sesión de fotos a sus hijos, pero no una sesión como las que yo normalmente hago, me dijo “vas a hacer la sesión con dos fotógrafas mas, quiero tener las visiones de las tres y que el objetivo sean mis hijos…”, las otras dos fotógrafas: Margarita Cortina y Ana Mary Vazquez, amigas de la prepa también, y además excelentes fotógrafas a quienes admiro desde hace mucho.. Cómo negarse a una propuesta así!

10014909_10154377695480031_2705499736239720118_o

Foto tomada por Aldo Ocampo

Aunque no lo creas, nos costó mas de un año lograr ponernos de acuerdo, finalmente llegada la fecha, tuvimos un día precioso, el lugar una belleza, el Convento del Desierto de los Leones… La dinámica se fue dando, los niños quienes al principio dijeron no querer, nos fueron marcando la pauta y se convirtieron en los mejores guías y modelos, además de ser unos niños muy lindos por fuera, son un encanto por dentro…

Fuimos recorriendo todos los rincones, los niños jugaban y nosotras nos dábamos vuelo con las tres cámaras, respetando nuestros espacios, dándonos ideas, y divirtiéndonos como si fuéramos niñas tambiénVerlas trabajar, cada una con su propio estilo, fue para mi una lección. Me dí cuenta de que cada quién tiene su manera de llevar la dinámica de una sesión, que cada quien tiene sus propias ideas, pero sobre todo cada una tiene una manera distinta de observar el mismo instante…

Y ya no digo más porque en este caso las palabras sobran, mejor dejo que las imágenes te platiquen el resto…

aldo1

aldo2

aldo3

aldo4

aldo5

aldo6

aldo7

aldo8

aldo9

Increíble verdad? Cómo cambia la manera de observar de un ojo a otro, estando en el mismo momento, en el mismo lugar, en el mismo instante… Eso es la magia de la fotografía, es totalmente personal, cada quien transmite su propia visión y sus propios sentimientos…

Muchas gracias Aldo por incluirme en esta aventura, y gracias a tu hermosa familia! Muchas gracias Margarita y Ana Mary por que solo las tres sabemos lo que vivimos ese día!

12304403_10153800066711079_2885171183370226892_o

Definitivamente soy muy afortunada por haber vivido una experiencia como esta!

Y esto no termina aquí, está en proceso un libro con las imágenes de las tres y con textos de Aldo, que muero por ver pronto… Cuando lo tenga en mis manos, te lo comparto!

Si te gustan mis artículos te invito a seguir mi blog para que los recibas en tu buzón de correo electrónico, del lado derecho puedes hacerlo. Si te gustó éste en particular, te pido me ayudes compartiéndolo en tus redes sociales favoritas (aquí debajo los botones) para que mas gente conozca mi trabajo.

MUCHAS GRACIAS POR PASAR POR AQUÍ!

 

Te gustó? Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
4 Comments
  • Lupita Flores
    Posted at 00:31h, 15 marzo Responder

    Que padre. Me encantó! Me encantaría hace algo así con mi FAMILIA!!

    • admin
      Posted at 02:34h, 19 marzo Responder

      Muchas gracias por pasar por aquí Lupita! Cuando gustes yo estaría encantada de hacer una sesión de familia contigo!

  • Erick López Ortiz
    Posted at 02:34h, 15 marzo Responder

    Me gusta. No solamente es el ángulo o la perspectiva la que hace distinta a la toma, incluso si el objeto de la toma es el mismo o la actitud —en este caso de los niños— lo es, finalmente habemos fotógrafos que en determinado momento buscamos rasgos de alegría, enojo, tristeza; de profundidad en una mirada, de parentesco con los padres, de meditación, duda, de picardía… En ocasiones somos nosotros incluso, quienes traemos a cuestas esas actitudes y las reflejamos en nuestros objetos o en nuestros modelos, en cualquier caso siempre resulta interesante este tipo de ejercicio, nos refuerza y nos despierta el afán por encontrar nuevas maneras de observar.

    • admin
      Posted at 02:36h, 19 marzo Responder

      Muchas gracias por tus palabras Erick, efectivamente fue una experiencia única que no cambiaría por nada!!!! Aprecio mucho tu apoyo, gracias amigo!

Post A Comment