¿Eres de los míos, de esos que cada fin de año le entra nostalgia y le da por reflexionar? Si tu respuesta es SI sigue leyendo…

Tenemos la costumbre de «vivir al día» y olvidamos lo importante que es hacer un recuento de los hechos, nos olvidamos de lo malo muy rápido y pasamos por alto celebrar lo bueno. Te invito a hacer una sencilla dinámica juntos, nos ayudará a tener objetivos mas claros para el año que va a comenzar. ¿Estas list@?

Dedica unos cuantos minutos a hacerlo, no más. Te aseguro que serán los minutos mejor invertidos. Toma una libreta y una pluma o tu block de notas. Son tres sencillos pasos: 

  • 3 ACIERTOS del año que termina.
  • 3 ERRORES del año que termina.
  • 3 OBJETIVOS para el año que comienza.

 

¡Te dije que era muy sencillo!

 


Paréntesis: Te prometí un REGALO y por supuesto que te lo voy a dar. ¡Se paciente!


 

LOS 3 ACIERTOS DE LILI PALET

 

1. Hacer un proyecto fotográfico

 

DESDE LA LUPA es mi cuarto proyecto fotográfico. Iniciar el año con la idea de hacer un proyecto fotográfico es fácil. Todo se complica cuando pasan los días y las semanas, se van acabando las ideas, la creatividad deja de fluir y entonces tienes dos opciones, simplemente lo dejas o sigues adelante y superas los obstáculos. El gran acierto de este proyecto fue invitar a personas en redes sociales para que me acompañaran. Hacerlo en «equipo» lo ha hecho más ligero y llevadero, sientes un «compromiso», si lo dejo no solo me fallo a mi misma, le fallo a los que me acompañan. Gracias a esta decisión puedo decir que es el proyecto fotográfico que más he disfrutado y del que más he aprendido.

 

2. Dar un giro en la manera de comunicar

 

Llamo al 2019 mi año de evolución. Me atreví a dar la cara y mostrarle al mundo que Lili Palet, la persona que está detrás de esas lindas fotos, es real. Con mucho miedo, en un camino nada fácil, aprendiendo cada día, decidí «humanizar» mis redes sociales y aprovechar ese canal para generar confianza y conectar con la gente que me sigue. Definitivamente ha sido un gran acierto. Gracias a las redes han llegado nuevos alumnos a mis talleres de foto y he conocido (virtualmente) a gente muy talentosa y creativa. También me animé a darle un cambio a mis publicaciones y retomé el blog que tanto trabajo cuesta. Buena decisión. Aún falta mucho por delante pero estoy segura que voy en el camino correcto.

 

3. Seguir aprendiendo

 

Siempre busco actualizarme, soy adicta a los cursos online. Este año no fue la excepción. Quien piense que ya lo sabe todo está muy equivocado. El mundo gira y no se detiene ¿porqué tendríamos que detenernos nosotros? Tuve la suerte de tomar varios cursos maravillosos pero hay dos en especial que le han dado un giro a mi negocio y a mi vida. 

INSTA & ROLL, el curso mas completo de Instagram. Susana Torralbo es una gran comunicadora y persona y ha creado un taller fuera de serie. Gran parte de mi evolución en este año se lo debo a ella.

COPYWRITING PARA ANUNCIOS, Aprender sobre escritura persuasiva me ha ayudado mucho en esta nueva etapa. Maider Tomasena de la Escuela de Copywriting tiene un método de enseñanza muy claro y ameno.

 

LOS 3 ERRORES DE LILI PALET

 

1. No llevar un orden

 

Perdí completamente de vista que ser emprendedor no es lo mismo que ser todólogo. Quieres hacer todo y a la vez acabas haciendo poco. Por más que intenté llevar un orden y ser organizada, me confieso, no lo logré. Pude ser mucho más productiva si me hubiera organizado mejor. Pero hoy tengo detectados esos puntos débiles. Necesito fijar horarios y actividades que me permitan ser productiva y tener tiempo para mi.

 

1. No delegar

 

He sido autodidácta desde el inicio de mis talleres online. Sola he ido dando pasos, aprendiendo de mis propios errores, algunos de ellos me han costado mucho tiempo y dinero. En verano de este año decidí renovar por completo mi web. La decisión fue buena pero el método no lo fue. Yo soy diseñadora y fotógrafa, tengo conocimiento muy básico sobre el desarrollo de paginas web. Tardé muchas horas, días, meses y al final el resultado no fue lo que esperaba. Me costó mucho reconocerlo. Hoy he contratado a un experto para que lo haga como se debe.

 

1. Descuidarme

 

Me refiero a lo personal. Este año, sin darme cuenta, Lili quedó al final de la fila. Le dí prioridad a todo menos a mi. Primero debes estar bien contigo mismo para luego entonces estar bien con todo lo que te rodea. A inicios del 2019 descubrí que tengo un problema con la presión arterial, no ha sido un año fácil y no he logrado ponerme yo antes que todo. Lo bueno es que ya estoy dando pasos y no pienso repetir la historia.

 

LOS 3 OBJETIVOS DE LILI PALET

 

1. Mi salud ante todo

 

Mi primer objetivo soy yo. Hacer pequeños cambios que me hagan mejorar. Retomar el ejercicio constante, comer saludable, descansar lo suficiente. Buscar a toda costa ese orden en mi persona para estar bien con todo lo que me rodea.

 

2. Ser más eficiente

 

Hacer más en menos tiempo. Hacer menos para lograr más. Así de sencillo. En todos aspectos.

 

3. Nuevos lanzamientos

 

Muchos proyectos que tenía para este año se quedaron en eso… proyectos. ¡Este año se dan porque se dan! Una web mucho más clara y funcional, con la plataforma de mi escuela online incluída y accesible para los alumnos. El lanzamiento de un nuevo e-book hermoso que llevo preparando desde hace meses. Una galería de fotografías en toda forma para venta con entrega física. Una que otra idea que están en proceso y no acaban de salir, entre ellas nuevos talleres.

 

Así se ve todo más claro, ¿no crees? Si te animas a compartir tu lista en los comentarios me harás muy feliz. Si no, me conformo con que lo hagas para ti y me platiques tu experiencia.

 


 

¡GRACIAS!

 

Ahora si, a lo que venimos.

Querido alumno, fiel suscriptor, seguidor de mi trabajo en redes. MUCHAS GRACIAS por estar aquí. Apoyando mis proyectos. Comentando, dejando un like, compartiendo mi contenido, recomendando mi trabajo. 

Estas son las 12 fotografías que más gustaron en el 2019.

 

Mis fotografías son mis tesoros, cada una de ellas es invaluable porque representa un instante en mi vida y quiero compartirlas contigo. 

He creado un CALENDARIO 2020 para que lo hagas tu mism@.

 

Es muy fácil. Solo necesitas 6 cartulinas opalina de tamaño carta, una impresora a color y unas tijeras.

 

Primero descarga el archivo.

DESCARGA AHORA

 

Imprímelo y recorta la línea punteada con unas tijeras.

 

Y eso es todo, ¡así de fácil! Un lindo calendario de escritorio con mucho cariño de mi para ti.

 

Por último te pido un favor. Cuando lo tengas en tus manos, hazme llegar una foto. ¡No tienes idea lo feliz que me harás!

 

Aprovecho para desearte una FELIZ NAVIDAD en compañía de la gente que más quieres y un CIERRE DE AÑO espectacular. ¡Que el 2020 venga cargado de buena vibra!

 

 


 

¡Me encanta leerte en los comentarios! Agradezco siempre tu visita en mi blog. Si te gustó el artículo te agradeceré si me ayudas compartiéndolo en tus redes sociales favoritas para que mas gente conozca mi trabajo.

Si aún no formas parte de mi lista de personas especiales SUSCRÍBETE ahora y descarga GRATIS «El Decálogo de la Fotografía», un hermoso e-book con 10 consejos para ser un mejor fotógrafo.

 

SUSCRÍBETE AQUÍ

 

¡MUCHAS GRACIAS POR PASAR POR AQUÍ!