Un éxito el Taller de Fotografía…

Un éxito el Taller de Fotografía…

“Cuando enseñar es un arte, aprender es un placer…”


Se terminó Marzo y con él mi primer Taller de Fotografía
… Cuando tomé la decisión de compartir un poco de mi gran pasión y dar el paso a una nueva aventura, ni por un momento imaginé lo que vendría después… Pensé que “enseñar” sería difícil pues nunca había dado clases de nada, pero ahora estoy convencida de que cuando se trata de algo que te apasiona y que de alguna manera dominas, que no quiere decir que sea yo la experta en técnica fotográfica ni mucho menos, pero la experiencia y la práctica de tantos años, y sobre todo eso que siento cuando tengo una cámara en mis manos, salió a relucir por sí solo…

Esto me llevó tiempo, desde hace unos meses tenía ya la idea de dar el taller presencial, por lo que ya tenía muy claros los temas que quería compartir, siempre con el tema de aprender a observar, del cual platiqué en este post, pero al decidir hacerlo Online (la mejor decisión que pude tomar) tuve que “platicar” todo por escrito. Estuve prácticamente un mes escribiendo las lecciones, seleccionando las imágenes para ejemplos, algunas las tuve que tomar especiales, pero la realidad es que el tiempo no me pesó. Por primera vez tuve la oportunidad de escribir todo lo que se, sobre la luz, sobre cómo utilizar una cámara reflex, sobre las reglas básicas de composición, sobre la edición, vaya hasta reviví los tiempos en los que tenía mi cuarto oscuro!

Al mismo tiempo comencé la promoción, confieso que con miedo de no tener alumnos… y cual fue mi sorpresa, mucha gente interesada! Se formó un grupo lindísimo de 26 personas que viven en diferentes partes del mundo (literal) pero con un mismo objetivo… aprender a observar! Y la aventura comenzó, todo se fue dando de una manera increíble, las lecciones les parecieron bien logradas, las dudas las fuimos resolviendo juntos, y lo más enriquecedor, formamos un grupo en Facebook donde compartimos los ejercicios y de esta manera nos fuimos conociendo mas.

El día último de marzo terminó oficialmente el Taller, y cual fue mi sorpresa que varios de mis alumnos me pidieron seguir con las prácticas así que la aventura sigue y yo soy muy feliz porque inicié con la idea de “enseñar” un poco de lo que se, pero la realidad es que “aprendí” muchísimo de todos y cada uno de mis alumnos y de la experiencia misma… A partir de ahora, dar talleres formará parte de mis actividades, en un par de meses repetiré este taller y ya estoy pensando en nuevos temas para crear nuevos talleres…

Muy orgullosa te comparto algunas de las fotografías de mis alumnos:

collage

También te comparto algo de lo que dijeron mis alumnos:

“Muchas gracias Lili! Por compartirnos toda tu experiencia. A todos los integrantes del grupo ya que de todos aprendí la manera como cada uno disfruta ver el mundo que nos rodea. Gracias por sus comentarios! Muy contenta por la experiencia vivida!!”

“Hay muchos aprendizajes en este grupo.
He visto el mundo a través de muchos ojos.
Agradezco todas tus observaciones y consejos.
Pero sin duda lo mejor es salir, atrapar una imagen y luego compartirla, nos volvemos observadores los unos de los otros.”

“Gracias a ti Lili por regalarnos este espacio en tu tiempo y experiencia. Lo he disfrutado mucho y estaré feliz de continuar observando juntos y tratando de afinar mi ojo, mi gusto, mi sentido fotográfico y mi técnica. Un placer disfrutar de las imágenes de todos!”

“Lili! Que increíble experiencia! Mira que cumpliste un sueño y una inquietud mas! Vaya que sembraste una semilla de observar de manera diferente, que las fotos tienen un mas allá que un simple clic!
Gracias por todo tu apoyo y tu guía! Wooow estoy muy muy contenta!
He disfrutado compartir mis fotos y disfrutar las de todos!”

MUCHAS GRACIAS A TODOS Y CADA UNO DE MIS ALUMNOS, ustedes lograron que esta experiencia fuera increíble!

Y como siempre, si te gustó el artículo compártelo en tus redes sociales favoritas con los botones que están aquí debajo, para que mas gente conozca mi trabajo, y si aún no te suscribes al blog, hazlo ahora del lado derecho.

MUCHAS GRACIAS POR PASAR POR AQUÍ!

Te gustó? Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
7 Comments
  • Ceci Curiel
    Posted at 13:04h, 07 abril Responder

    Hola Lili!

    Me encanta la fotografía, pero sólo he tomado un curso muy breve para manejar lo básico en cámaras DSLR. Por favor avísame cuando abras tu próximo taller.

    Saludos

    • admin
      Posted at 16:06h, 07 abril Responder

      Con mucho gusto Ceci, te avisaré en cuanto tenga fechas concretas pero será por el mes de junio. Y gracias por pasar por aquí!

  • Maria Fernanda Castello Guadarrama
    Posted at 14:38h, 09 abril Responder

    Hola Lili!!me gustaria mucho tomar tu taller,no tengo experiencia pero me gusta mucho la fotografia.

    • admin
      Posted at 22:26h, 09 abril Responder

      Muchas gracias por tu interés Maria Fernanda, planeo hacer una segunda edición en el mes de junio. Estate pendiente aunque guardaré tus datos para avisarte.

  • Veronica Montalvo
    Posted at 03:49h, 10 abril Responder

    Hola Lili, yo soy tu follower en instagram, y también me encantaria tomar un curso contigo! Espero la info cuando ya tengas fecha! Gracias

    • admin
      Posted at 01:53h, 11 abril Responder

      Muchas gracias Veronica por tu interés en el taller, planeo dar la segunda edición en junio, ya tengo tus datos para avisarte. Y gracias también por seguirme en instagram!

  • Y seguimos aprendiendo el arte de observar... | Lili Palet Fotografía - Lo que mi ojo observa
    Posted at 17:24h, 02 mayo Responder

    […] Hace un par de meses se llevó a cabo la primera edición, te conté con mucha alegría en un post anterior que el taller fue todo un éxito!!! Se formó un grupo increíble, muy participativo, tanto que […]

Post A Comment