¿Hay algo más inspirador que los rayos de luz en una fotografía? Cuando veo esos rayos marcados lo primero que pienso es que estamos rodeados de una energía única que no podemos ver a simple vista pero que la cámara logra congelarla en un instante para demostrarnos las maravillas que nos rodean.

En estos días de incertidumbre, miedo, desesperación, angustia y así podría seguirme… (porque quien diga que estos días son “normales” y que se siente como siempre seguramente miente) en estos días esos detalles “insignificantes” me están ayudando mucho y me están haciendo abrir los ojos aún mas de las cosas que son realmente importantes.

Asomarme a la ventana para ver el cielo todas las tardes está siendo una gran terapia. Esos rayos para mi son la esperanza

Por eso quiero compartir contigo unos consejos súper sencillos para que logres capturar esos rayos de luz y cuando vuelvas a ver esas fotos pasado el tiempo recuerdes que lo que nos ha mantenido en pie son las cosas más sencillas de la vida.

¿QUÉ NECESITAS?

  • Una cámara en modo manual.
  • Abrir bien los ojos.
  • Paciencia, mucha paciencia.

Si lo que usas es tu celular no te preocupes, un poco más abajo doy algunos tips para que puedas lograrlo también.

¿CÓMO LOGRARLO?

 

  1. Colócate en una posición en la que el sol se encuentre frente a la cámara en el momento en que esté más cerca del horizonte, es decir, al amanecer y/o al atardecer. De otra manera es muy difícil capturar los rayos pues el sol es muy brillante cuando está mas alto en el cielo.
  2. Vas a cerrar el diafragma de tu cámara lo más que puedas. Para esto tendrás que seleccionar un número f grande. Recuerda que los números f se miden al revés, los números f grandes son diafragmas cerrados y los números f pequeños son diafragmas abiertos.
  3. Al cerrar mucho el diafragma tendrás que compensar tu exposición con la velocidad y el ISO. Seguramente tendrás poca intensidad de luz por lo que tendrás que usar una velocidad lenta. Si este es el caso la cámara no debe moverse. Un tripié o una superficie sólida puede funcionar. Si bajando la velocidad no es suficiente tendrás que aumentar el ISO pero no lo hagas demasiado para que tu foto no tenga ruido visual.
  4. Vas a experimentar, por lo tanto dedica suficiente tiempo y realiza tus fotos sin prisas. Haz muchas pruebas, cuando digo muchas es literal (la fotografía digital nos favorece en momentos como éste). Toma una foto con ciertos parámetros, revísala y si es necesario ajusta y vuelve a intentarlo hasta que logres la captura perfecta.

Los parámetros que utilicé en esta fotografía son número f 20 con una velocidad de 1/125 y el ISO 200

Sugerencia. Algo que puede ayudar a añadir un toque adicional a esos rayos es colocar filtros sobre el lente de tu cámara. Un filtro polarizado es la opción ideal. Al tener el sol de frente al lente y filtro se crearán algunos halos de luz adicionales que darán un toque aún mas impresionante en tu foto.

Cuando tomé esta fotografía el sol no estaba muy cerca del horizonte, el sol era sumamente brillante pero al tener colocado el filtro polarizado se formaron esos halos de luz dando un toque mágico a la foto

Si no tienes idea de lo que estoy hablando y no sabes usar tu cámara en modo manual te estas perdiendo de tener el control completo y de decidir tu cómo quieres el resultado de tus fotos. En mi TALLER DE FOTOGRAFÍA BÁSICA “El arte de observar” enseño de una manera muy sencilla y sin mayores complicaciones cómo dominar el modo manual de tu cámara. Un poco mas abajo te cuento más detalles.

¿ES POSIBLE LOGRARLO CON UN CELULAR?

La respuesta es SI. Al igual que con la cámara debes estar de frente al sol, el sol debe estar cerca del horizonte. Toca con tu dedo en la pantalla el punto más iluminado, en este caso sería el sol y baja la exposición. No siempre funciona pero con un poco de suerte lograrás que se marquen los rayos.

Esta fotografía fue tomada con un Iphone 6, es la prueba de que, con un poco de suerte, si se pueden capturar los rayos de luz

Así que asómate a la ventana e inténtalo. Además de divertirte, lograrás fotografías con un significado especial. Serán esas fotos que dentro de algún tiempo te recordarán esas cosas sencillas de la vida, esas que te mantuvieron en pie en estos momentos difíciles.

#cuarentenaconlilipalet

Te recuerdo que sigue activo el reto fotográfico en Instagram, ya somos muchos fotografiando objetos que están en la casa y las estamos compartiendo con el hashtag. Date una vuelta para que veas las maravillas de fotos, la creatividad en todo su esplendor. 

Si quieres unirte al reto fotográfico solo tienes que seguirme en Instagram, estar pendiente de mis historias para enterarte del tema en curso y compartir tus fotos en tus publicaciones y/o tus historias con el hashtag #cuarentenaconlilipalet

APRENDE FOTOGRAFÍA

Imagino que estás cansado de recibir publicidad estos días, yo misma lo estoy. Pero por otro lado, estoy convencida de que este es un buen momento para aprovechar el tiempo en nosotros mismos y aprender algo nuevo.

Pongo a tu disposición dos de mis talleres a mitad de precio para que los hagas a tu propio ritmo y aprovechemos este tiempo en casa juntos.

  • El TALLER BÁSICO DE FOTOGRAFÍA y el TALLER DE RETRATO están disponibles de manera simultánea.
  • Sólo necesitas una cámara y/o celular y muchas ganas de aprender y divertirte.
  • Puedes tomar uno o los dos al mismo tiempo si así lo deseas.
  • Son talleres ideales para tomarlos en familia, todos juntos pueden aprovechar la oportunidad.
  • Puedes hacerlos a tu propio paso, sin prisas ni presiones de tiempo.
  • Las prácticas estarán planeadas para hacerlas dentro de casa.

Y lo mejor de todo… AL 50% DE DESCUENTO.

¿Qué dices, te animas? Inscríbete ahora e INICIA DE INMEDIATO.

EL DECÁLOGO DE LA FOTOGRAFÍA

Y tu ¿ya formas parte de mi lista de personas especiales?. Te invito a ser parte de mi comunidad para mantenerte informado de noticias de los talleres y promociones, nuevos artículos en el blog. No soy de las que llenan tu bandeja de entrada con miles de correos, prometido.

Si aun no formas parte SUSCRÍBETE ahora mismo y DESCARGA GRATIS “El Decálogo de la Fotografía”, un hermoso E_BOOK con 10 consejos para ser un mejor fotógrafo.

¡Me encanta leerte en los comentarios! Agradezco tu visita a mi blog. Si te gustó el artículo, ayúdame compartiéndolo en tus redes sociales favoritas para que más gente conozca trabajo.

 

MUCHAS GRACIAS POR PASAR POR AQUÍ