Hace tres semanas paseaba con mi familia en uno de los lugares más hermosos de la ciudad donde vivo. Visitamos un museo espectacular, comimos un mole oaxaqueño delicioso, tomamos fotos, nos reímos mucho. Como siempre lo hacemos. 

Hace tres semanas no imaginábamos que tendríamos que aislarnos en casa y lidiar con una PANDEMIA. 

¿Cómo te preparas para eso? No hay un solo manual que diga los pasos que debemos seguir… te lo aseguro, ya lo busqué por todas partes. Solo he encontrado información y desinformación por igual. ¿Qué ha sucedido? El estado de ánimo se comporta peor que las hormonas e intentas ser fuerte por ti, por tus hijos, por los tuyos. No es fácil. 

Si alguien ha encontrado el camino le pido que lo comparta porque hay momentos en que la incertidumbre le gana a la esperanza.

ESTO TAMBIÉN PASARÁ

He leído esta frase en varias ocasiones. La tengo tan metida en mi cabeza que la escribí en un post it y la pegué en el monitor de mi computadora. Es como una luz en medio de la oscuridad. 

En México las instrucciones han sido confusas. Muchos nos hemos aislado desde hace varios días como método de prevención. Hoy son 17 días. ¿Cuántos más preguntan mis hijas? No tenemos una respuesta. Por eso frases como ESTO TAMBIÉN PASARÁ ayudan y mucho.

De algo SI estoy segura. Cuando esto pase (porque pasará) no seremos los mismos. Habremos evolucionado como humanidad. Seremos más fuertes y mejores personas, te lo aseguro. Es lo que hacen las adversidades. Porque HOY ya somos diferentes. Valoramos lo que hace unas semanas no tenía importancia. La salud, la libertad y el enorme poder de un abrazo. 

Tenía la necesidad de escribirlo. Hoy me siento mejor. 

Te recomiendo buscar alguna actividad que te ayude a expresar tus sentimientos y a sacar esas emociones que se quedan atoradas en nuestro interior. Escribir, dibujar, pintar, tomar fotos. Eso que te gusta y que por falta de tiempo normalmente no haces.

Pero no todo es malo. He descubierto una vez más que LA FOTOGRAFÍA ME SALVA

Con la idea de ocupar mi tiempo y distraer mi mente se me ocurrió proponer un reto fotográfico en Instagram, fotografiar objetos que están en la casa y compartirlas con la comunidad y para mi sorpresa ¡mucha gente se ha unido!. Eso ha mantenido mi mente creativa y ocupada. Lo dije en el artículo anterior y lo comenté en mi último LIVE en Instagram, LA FOTOGRAFÍA ES LA MEJOR TERAPIA. 

Si quieres unirte al reto fotográfico que estoy llevando a cabo en Instagram solo tienes que seguirme, estar pendiente de mis historias para enterarte del tema en curso y compartir tus fotos en tus publicaciones y/o tus historias con el hashtag #cuarentenaconlilipalet

Por otro lado, en estos días he recibido varios mensajes pidiéndome ABRIR MIS TALLERES DE FOTO y aprovechar este tiempo en casa para aprender. Lo pensé mucho pero al ver la gran participación de mis alumnos en el taller básico y en los retos en las redes estoy segura que es una buena idea.

Estuve dándole vueltas y encontré una manera de poder ayudarte, de pasar este tiempo juntos y de enfocarnos en algo que nos haga sentir mejor. Además, las fotografías que tomes en este tiempo de cuarentena en unos años serán un testimonio muy importante sobre lo vivido ahora.

Aprovechemos el tiempo en casa y aprendamos a ser mejores fotógrafos. ¿Te animas?

  • El TALLER BÁSICO DE FOTOGRAFÍA y el TALLER DE RETRATO están disponibles de manera simultánea.
  • Puedes tomar uno o los dos al mismo tiempo si así lo deseas.
  • Son talleres ideales para tomarlos en familia, todos juntos pueden aprovechar la oportunidad.
  • Puedes hacerlos a tu propio paso, sin prisas ni presiones de tiempo.
  • Las prácticas estarán planeadas para hacerlas dentro de casa.

Y lo mejor de todo… AL 50% DE DESCUENTO.

¿Qué dices, te animas? Inscríbete ahora e inicia de inmediato. Hay un lugar disponible para ti.

testimonio

Palabras de un alumno del taller básico que está en curso

LISTA DE PERSONAS ESPECIALES

Y tu ¿ya formas parte?. En esta lista están todas esas personas especiales que forman parte de mi comunidad, los mantengo informados del inicio de los talleres y promociones, nuevos artículos en el blog y otras noticias. No soy de las que llenan tu bandeja de entrada con miles de correos, prometido.

Si aun no formas parte SUSCRÍBETE ahora mismo y descarga GRATIS “El Decálogo de la Fotografía”, un hermoso E_BOOK con 10 consejos para ser un mejor fotógrafo.

¡Me encanta leerte en los comentarios! Agradezco tu visita a mi blog. Si te gustó el artículo, ayúdame compartiéndolo en tus redes sociales favoritas para que más gente conozca trabajo.

 

MUCHAS GRACIAS POR PASAR POR AQUÍ